Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández afina la puntería en Lima
Roberto Hernández terminó en la tercera posición en la etapa clasificatoria de arco compuesto. Foto Diario Co Latino/COES.

Roberto Hernández afina la puntería en Lima

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El salvadoreño Roberto Hernández se alista para la ronda de eliminación directa por medallas, tras tener ayer una destacada participación en la etapa clasificatoria de arco compuesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hernández se agenció el tercer lugar, de entre 10 contendientes, al acumular 708 puntos en sus intervenciones.

El estadounidense Braden Gellenthien, quien sumó 712 puntos, y el mexicano Rodolfo González, que registró 710 dígitos, se adjudicaron el primero y segundo escaño, respectivamente.

De esa forma, Roberto Hernández enfrentará mañana al brasileño Bruno Conrado, quien terminó sexto con 698 puntos, en la ronda de eliminación directa de arco compuesto.

Hernández es una de las cartas que tiene el país para ganar otra medalla en los Panamericanos, tras el bronce obtenido por el surfista Bryan Pérez.

En tanto, en arco recurvo, Óscar Ticas terminó en la casilla 27 y Marcela Cortéz finalizó en el escaño 29 de la fase clasificatoria en masculino y femenino, respectivamente.

Ticas se verá la cara contra el mexicano Ángel Alvarado y Cortéz enfrentará a la colombiana Ana Rendón, en la ronda de eliminación directa.

Natación y remo, sin finales por medallas

Los nadadores salvadoreños Marcelo Acosta y Celina Márquez no pudieron avanzar a la final por medallas en la justa panamericana.

Acosta, quien se ubicó quinto en su hit, terminó en la casilla quince en la tabla general, al parar el cronómetro en 1:52.91.

Marcelo Acosta disputaría en la noche la final B para lograr una mejor ubicación en Lima y, de paso, mejorar su marca.

Por su parte, Celina Márquez, quien terminó cuarta en su hit, finalizó en el escaño once a nivel general con tiempo de 2:18.68.

Márquez también competió en la final B para intentar una mejor posición y marca en Lima 2019.

En remo, Adriana Escobar quedó al margen de la lucha por medallas, tras no clasificar a la final A en la modalidad un par cortos peso ligero femenino.

Escobar concluyó en el cuarto lugar de su grupo con tiempo de 8:45.78 en aguas peruanas.

En el repechaje, Adriana se ubicó en el tercer escaño al llegar a la meta con marca de 8:01.08.

La salvadoreña disputará la final B contra la chilena Antonia Liewald y la uruguaya Sabrina Díaz.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …