Página de inicio » Deportes » Elías Ramírez pide no olvidarse de la selección femenina de fútbol playa
Selección femenina durante el eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Elías Ramírez pide no olvidarse de la selección femenina de fútbol playa

Manahen González
@ManahenGza

Pasada la euforia del clasificatorio de fútbol playa para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, Elías Ramírez, entrenador de la selecta playera femenina, pidió no olvidarse de sus pupilas.

Y es que la selecta femenina, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvo para la competencia, dejó una buena imagen al derrotar 6-3 a Bahamas en su debut, y caer dando pelea 6-9 ante Estados Unidos y 2-6 ante México. “Ilusionamos al inicio del torneo, pero nos faltó inteligencia dentro de la cancha y no supimos manejar el partido cuando tuvimos ventaja en el marcador. Lastimosamente, solo tuvimos un mes de preparación y hasta ese mes las chicas trabajaron táctica. Además, ellas nunca habían jugado bajo la presión de una enorme cantidad de público”, reflexionó Ramírez.

A pesar de ello, el popular “Ronaldinho” destacó que la selección femenina consiguió algo que ni la selección masculina logró en su primera intervención oficial: ganar un partido.

Por ello, Elías Ramírez considera que el grupo de jugadoras tiene futuro, pero dependerá de las autoridades deportivas que el proyecto de la selecta femenina se concrete y no quede en el olvido. “Lo idóneo sería no dejar en el olvido a esta selección y que pueda seguir creciendo paso a paso. Pero todo dependerá de las autoridades, que ellos puedan darle vida a todo este proyecto y podamos conformar una selección fuerte y competitiva como Estados Unidos y México”, dijo el exjugador de la selecta playera.

Visorias y capacitación

Por otra parte, Elías Ramírez reveló que espera realizar visorias en todas las playas del país para identificar nuevos elementos que puedan integrarse a la selección y vengan a fortalecerla.

Además, el técnico playero dijo que espera salir del país para capacitarse y poder adquirir nuevos conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de la selecta playera.

“Siempre y cuando haya oportunidades, no las voy a desaprovechar, porque es importante adquirir nuevos conocimientos y dárselos a conocer a las jugadoras de fútbol playa”, puntualizó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …