Página de inicio » Deportes » Santa Tecla remontó y Alianza a sentenciar su boleto
Armando Polo (centro) anotó el tanto de la clasificación tecleña. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

Santa Tecla remontó y Alianza a sentenciar su boleto

@DiarioCoLatino

Tenía que remontar y lo hizo. Santa Tecla derrotó el martes 1-0 al Real Estelí (Nicaragua) y, con un global de 2-2, avanzó a los octavos de final de la Liga CONCACAF. Alianza, mientras tanto, visita hoy al San Francisco (Panamá) con una cómoda ventaja de 5-1, por lo que los albos tienen todo a su favor para avanzar a la siguiente instancia.

En el estadio Las Delicias, los tecleños hicieron valer su condición de local y, con un solitario gol de Armando Polo, obraron la remontada que los clasificó a la siguiente instancia de la Liga CONCACAF.

A penas se jugaban 9 minutos del primer tiempo cuando Polo, tras una asistencia en el área de Gerson Mayén, venció la resistencia nicaragüense y puso a soñar a la afición tecleña con la clasificación a la siguiente ronda.

No obstante, el sueño tecleño se vio interrumpido al minuto 17, por una fuerte tormenta que cortó el fluido eléctrico y que obligó a suspender el partido por 30 minutos.

Reanudadas las acciones, el Real Estelí metió en problemas a un Santa Tecla que, tras el gol, se relajó y por poco termina pagando caro su exceso de confianza.

Y es que, en el ocaso del partido, Joel Almeida, portero tecleño, perdió la pelota en un intento de salir jugando y el error fue aprovechado por Jorge Betancour, quien remató a puerta, pero Alexander Mendoza evitó la anotación que los habría eliminado de la competencia.

“Fue un partido que me hubiese gustado no terminar sufriendo tanto. El gol lo conseguimos muy rápido y nos terminó afectando, porque nos relajamos y empezamos a tomar más precauciones de las que deben”, expresó Rodolfo Góchez, entrenador de Santa Tecla, al finalizar el duelo.

De igual forma, Góchez reconoció que el error de Almeida le dejó un “mal sabor de boca”, ya que es algo que les viene pasando “seguido” y por poco los deja fuera de la competencia.

Tras eliminar al Real Estelí, Santa Tecla se medirá con AD San Carlos (Costa Rica) en los octavos de final de la Liga CONCACAF.

Alianza a sentenciar

Alianza, por su parte, visita esta tarde-noche al San Francisco (Panamá) con una cómoda ventaja de 5-1.

De esta forma, los albos afrontan con cierta tranquilidad el partido que está pactado para las 6:00 p.m., en el estadio “Agustín Muquita Sánchez” de Panamá.

Allí, los aliancistas tratarán de sentenciar su serie y quedarse con el boleto a los octavos de final de la Liga CONCACAF, en donde enfrentarían al Tauro FC (Panamá).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …