Página de inicio » Nacionales » Roberto d’Abuisson violenta medida cautelar de CSJ
Restaurantes del Paseo El Cafetalón denunciaron acoso por parte de las autoridades de la alcaldía de Santa Tecla, por lo que exigieron una mesa de dialogo para solventar la problemática que, según dijeron, los ha llevado a la quiebra. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Roberto d’Abuisson violenta medida cautelar de CSJ

@davidmar2105

Roberto d’Abuisson, pharm decease ya puso en marcha la nueva ordenanza municipal que obliga a los empresarios del paseo Cafetalón quitar sus negocios, violentando una medida cautelar de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena a dejar sin efecto, momentáneamente la nueva ordenanza municipal.

Y es que los restauranteros se quejaron que las autoridades han llegado a quitarles las mesas, además de imponerles multas por vender bebidas alcohólicas, a lo que se defendieron y dijeron que las nuevas acciones ya ha dejado como saldo el cierre de varios negocios.

“Aquí hay una situación bien clara. El alcalde está violentando la certeza jurídica de cada uno de los adjudicatarios del paseo cafetalón. Está afectando hasta la inversión de la gran empresa, pues La Constancia erogó 100 mil dólares para la remodelación de todo este lugar. Esta situación ha dejado en quiebra a muchos de los empresarios”, indicó Rossana Dueñas, representante legal de siete restaurantes.

Desmintieron que la Ley de Regulación de Bebidas Embriagantes les prohiba a ellos comercializar el producto de cervezas, pues dicho reglamento se refiere a la prohibición de agua ardiente cerca de instituciones de salud, escuelas y centros judiciales.

Aseguraron que en los próximos días interpondrán una demanda de inconstitucionalidad a la CSJ para buscar la nulidad definitiva de la nueva ordenanza municipal, además de exigir una mesa de diálogo con el edil para buscar una solución a la problemática.

“Próximamente vamos a presentar una demanda de inconstitucional para que se nos ampare y nos de la razón. Hasta el momento estamos sin clientes por esta situación. Hay una buena cantidad de gente empleada a nuestro cargo que se estaría quedando sin empleo. El alcalde está dejando sin empleo a estas personas”, aseveró Ricardo Cañas, empresario afectado.

Hasta el momento la legislación ya se está aplicándose y los acosos, según los comerciantes, son constantes por parte del Cuerpo de Agentes Municipales, algo que dicen no soportar y esperan que dicho inconveniente se resuelva, ya sea por la vía de las instituciones de justicia o por medio del diálogo con las autoridades edilicias.

Ver también

El Salvador cerca de 20 jornadas sin homicidios en abril

San Salvador/Prensa Latina El Salvador se acerca hoy a las 20 jornadas sin reportar homicidios …