Página de inicio » Nacionales » Reyes afirma hará uso de los recursos que la ley le faculta para su defensa
Sigfrido Reyes expresidente de la Asamblea Legislativa y de PROESA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Reyes afirma hará uso de los recursos que la ley le faculta para su defensa

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Tras conocer el fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que determinaba que el informe de la Sección de Probidad evidenciaba la existencia de enriquecimiento ilícito en su caso, el expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes dijo que hará uso de todos los recursos e instancias que la ley le faculta para defenderse.

Este 30 de julio la Corte en pleno resolvió enviar a juicio civil a Reyes, argumentando que el exfuncionario no pudo justificar un aumento en su patrimonio de $373,183. “Esos magistrados decidieron violentar mis derechos, amenazar mi seguridad jurídica y mi integridad personal, en una acción que atenta contra la justicia”, publicó en Twitter Reyes, en referencia a la decisión de la CSJ.

 La exparlamentaria del FMLN Norma Guevara expresó su solidaridad a Reyes y colocó en su perfil de Twitter: “CSJ cedió ante las presiones de Bukele, violentando el informe de la Sección de Probidad, al enviar a Sigfrido Reyes a juicio civil”.

En tanto, la Comisión Política del FMLN en un comunicado manifestó que el fallo en contra de Sigfrido Reyes fue una “sustitución arbitraria y no transparente”, de las conclusiones presentadas en el informe de la Sección de Probidad que determinaban que no había indicios de enriquecimiento ilícito en el caso de Reyes.

Además el FMLN dijo que esta resolución es parte de una campaña contra el partido dada su línea ideológica, y que se violenta el principio constitucional de igualdad jurídica, puesto que otros exfuncionarios no pudieron justificar aumentos patrimoniales y no fueron enviados a juicio civil.

“Confiamos que a pesar de este aparato judicial débil y vulnerable a las presiones de los poderosos, la justicia prevalecerá y nuestro compañero logrará superar esta grave violación a sus derechos”, versaba parte del escrito difundido ayer por el FMLN.

 En los últimos días organizaciones de la sociedad civil instaron al pleno de la CSJ a conocer los informes emitidos por la Sección de Probidad, sin sesgos ideológicos o políticos y apegándose a lo que dicta la Constitución de la República.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …