Página de inicio » Nacionales » Restaurante intranquiliza a vecinos y toma espacio público
Habitantes de la colonia Vairo, en San Salvador, denuncian al restaurante Típicos “Doña Rosy”, por emanación de música estridente y de acuerdo a los denunciantes usurpar espacios de la vía pública, por lo que piden al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt intervenga. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Restaurante intranquiliza a vecinos y toma espacio público

@DiarioCoLatino

El restaurante Típicos “Doña Rosy”, además de los escándalos que provoca por emanación de ruidos musicales, ha construido un muro en el que presuntamente usurpó espacios de la vía pública al final de la tercera avenida norte, entre calle San Carlos y 37 calle poniente, por lo que los habitantes de la zona piden la intervención del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

   Típicos doña Rosy, establecida en el denominado lote 321, donde a diario, al anochecer inicia la presentación de coreografías de música vernácula mexicana, donde los bailarines suenan machetes al aire libre provocando gritos de los presentes que ingieren bebidas alcohólicas.

   La bulliciosa jornada del restaurante, interrumpe el culto de las iglesias evangélicas inmediatas e intranquiliza el descanso nocturno de las personas que habitan a su alrededor.

   Avanzada la noche, una vez cierra actividades el restaurante, los empleados inician su propio jolgorio con expresiones vulgares; además del ruido que hacen lavando platos, cubiertos y bandejas metálicas.

   A pesar de las constantes denuncias, el Distrito Uno de la municipalidad no hace nada por restablecer el orden en la zona, aseguran los vecinos.

    Todo el escándalo ocurre  a pesar de que en una resolución de fecha 20 de diciembre de 2017, la comuna capitalina notificó a Típicos Doña Rosy, que “se encuentran infringiendo diferente normativa municipal”, referente a la regulación de restaurantes, bares y clubes nocturnos, entre otros establecimientos.

  

Parte del restaurante Típicos “Doña Rosy”, en la colonia Vairo, San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Usurpa espacio público

   El atrevimiento de los administradores de Típicos Doña Rosy, llega al extremo que en la construcción de un muro al costado este del local, donde se tomaron hasta una pequeña zona verde que la misma Alcaldía daba mantenimiento.

   A pesar de que la Alcaldía constató en inspecciones, que el restaurante sobrepasó los linderos establecidos el muro fue construido y al final del mismo se proyecta la apertura de un portón para el ingreso de vehículos de sus clientes, lo cual ha generado una mayor preocupación del vecindario por la amenaza en el futuro inmediato de tener que lidiar hasta con la salida y entrada de vehículos conducidos por ebrios.

   Los afectados piden a @emuyshondt su intervención para darle una solución a la problemática.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …