Página de inicio » Nacionales » Resistencia Feminista exige políticas públicas para la erradicación de violencia contra la mujer 

Resistencia Feminista exige políticas públicas para la erradicación de violencia contra la mujer 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Resistencia Feminista marchó esta mañana para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres a la vez para entregar dos piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que se legisle en favor de este sector y sus problemáticas.
La Resistencia Feminista afirmó que el país vive un contexto violento, intolerante y de graves capturas arbitrarias de mujeres, por ejemplo, solo en el Régimen de Excepción se han capturado a más de 6 mil mujeres, muchas han dejado en la orfandad a sus hijos.
Las organizaciones aglutinadas en la Resistencia Feminista lamentaron que existan recortes presupuestarios a nivel nacional para programas y proyectos dirigidos a mujeres, tales como: la eliminación de los rubros para la atención y desarrollo integral de las mujeres entre ellos los servicios especializados como Ciudad Mujer, la unidad de género de diferentes instituciones y municipalidades.
En este 25 de noviembre, la Resistencia Feminista exige políticas públicas que vayan a fortalecer sus derechos y una verdadera erradicación de la violencia contra las mujeres.
En la Asamblea Legislativa fueron recibidas por las diputadas del FMLN, Anabel Belloso, Dina Argueta y Rocío Menjívar (suplente)

Ver también

Expectativa por posibles desbloqueos vial y electoral en Perú

Lima/Prensa Latina Un desbloqueo policial-militar de carreteras, que puede agudizar la crisis social, y otro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *