Página de inicio » Nacionales » Defensoría despliega operativo para detectar engaños y falsas promociones en “Black Friday”

Defensoría despliega operativo para detectar engaños y falsas promociones en “Black Friday”

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Como parte del “Black Friday”, donde los comercios habilitan diversas promociones, la Defensoría del Consumidor (DC) verificó que los comercios no cometan prácticas indebidas y engañen a la población con falta de información en promociones y ofertas, o situaciones en las que se puede generar algún tipo de sobrecargo en compras con tarjeta de crédito.

El presidente de DC, Ricardo Salazar, explicó que detectaron el primer caso de publicidad engañosa en la empresa MD, del centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, que colocó un cartel publicitario, donde ofertaba el 50% de descuento a las primeras 60 personas que hicieran sus compras.

“Logramos constatar que en las primeras compras no se les había efectuado ese 50% de descuento, hemos corroborado que se ha aplicado únicamente un 40%. Se ha procedido a retirar el anuncio en el establecimiento y, a la vez, hemos activado el procedimiento sancionatorio, que puede derivar en una multa de hasta 200 salarios mínimos”, enfatizó Salazar.

La Defensoría instó a la población a consultar el portal “Compara”, en el sitio web precompra.defensoria.gob.sv/compara, donde el consumidor puede cotizar y comparar los precios de enseres del hogar, aparatos electrónicos, electrodomésticos. Esta contiene información de aproximadamente 500 productos y 1,500 precios.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …