Página de inicio » Nacionales » Bukele envía a Asamblea reforma de pensiones 

Bukele envía a Asamblea reforma de pensiones 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
A través de un video publicado la tarde de hoy, por el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que envió a la Asamblea Legislativa la reforma de pensiones, la cual se aumentará “para todos”  y la rentabilidad de los ahorros “subirá”.
La pensión aumentará «para todos». El patrono pagará 1% más. El empleado seguirá pagando lo mismo. Las AFPs recibirán menos y la rentabilidad de los ahorros subirá, informa el video.
«Con esta reforma, todas las pensiones aumentarán en un % sustancial, será una mejor pensión para quienes ya están jubilados y para quienes se jubilen en algunos años y quienes ya retiraron el adelanto de sus ahorros (25%), no tendrán que devolverlo», informó el video institucional.
Según dicho video, los salvadoreños de la diáspora también podrán cotizar voluntariamente en el sistema para recibir los beneficios previsionales rentables «seguro y en El Salvador» y se creará el Instituto Salvadoreño de Pensiones para garantizar que los cotizantes reciban lo que les corresponde.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …