Página de inicio » Deportes » Senegal elimina a Catar en el segundo partido de fase de grupos del Mundial 

Senegal elimina a Catar en el segundo partido de fase de grupos del Mundial 

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Ante una selección de Catar que no despegó en la Copa Mundo, tras una derrota inaugural y con lo que marcó un hito en la historia de los mundiales al ser el primer país sede en ser derrotado en el primer encuentro, el anfitrión del torneo también fue eliminado por Senegal a solo dos partidos y sin esperanza de conseguir su boleto a los octavos de final. Un equipo que vivió un caso parecido fue Sudáfrica en 2010, fue eliminada en el tercer juego.

Los cataríes llegaron ante Senegal con una derrota acuesta que le propinó Ecuador en el histórico juego inaugural el domingo pasado, pero con la intención de seguir en la competencia más grande del fútbol mundial, y que hasta la fecha ha generado mucha polémica a la cual, Catar se sumó luego de ser eliminado por los senegaleses 1-3 en el Estadio Al Thumama.

Senegal puso el gol de la ventaja sobre los 41 ́, en los botines de Boulaye Dia, y que Famara Diedhiou incrementó a los 48 ́, pero, Catar apareció a los 78 ́con el inédito gol de Mohammed Muntari, primero del país en un mundial, para intentar igualar el marcador. Sin embargo, Bamba Dieng puso el tercero para los africanos con el que los anfitriones se despidieron del torneo con solo dos juegos disputados. Los senegaleses cosecharon su primer victoria, ya que en el primer encuentro cayeron ante Países Bajos 2-0.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …