Página de inicio » Nacionales » Rescatan a personas soterradas en derrumbe en excavación de fosa séptica
Un derrumbe ocasionado por la humedad e inestabilidad del terreno por las recientes lluvias, soterró a dos personas que fueron rescatadas con vida y trasladadas a un centro asistencial para ser evaluadas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Rescatan a personas soterradas en derrumbe en excavación de fosa séptica

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Bomberos y cuerpos de socorro rescataron a dos obreros quienes trabajaban en la excavación de una fosa séptica, cuando se generó un derrumbe quedando soterrados.

El hecho sucedió en el restaurante Coatepeque, sobre el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, en la entrada a Santa Cruz Michapa. El derrumbe ocurrió debido a la humedad e inestabilidad del terreno por las recientes lluvias. Las dos personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a un centro asistencial para ser evaluadas.

“Hago un llamado a toda la población salvadoreña, a que acate todas las recomendaciones que desde el Sistema Nacional de Protección Civil brindamos, para evitar cualquier incidente provocado por las lluvias”, recalcó el director general de Protección Civil, Luis Amaya.

A la vez, recordó que debido a las lluvias el país se mantiene en alerta verde desde el pasado 28 de mayo, la cual se mantendrá como medida preventiva hasta que las condiciones atmosféricas predominantes no representen una amenaza en el territorio nacional.

Las comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil, deben intensificar el monitoreo en las zonas de riesgo y en especial en las cordilleras de Tacuba, sobre todo, en los alrededores del bosque El Imposible; volcán de Santa Ana y alrededores del lago de Coatepeque; Ruta de Las Flores, Ruta de La Paz, carretera a Los Chorros, Ruta Panorámica, carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Osicala.

Protección Civil recomendó a la población transitar con precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias en su territorio; continuar con la limpieza de canales recolectores de aguas lluvias y tragantes de sus casas y comunidades, y colaborar con la limpieza de aceras, cunetas y no botar basura en la vía pública.

Además, si no es necesario, la población debe abstenerse de conducir por la noche, debido a la poca visibilidad que se presenta durante una tormenta y la condición lisa de las carreteras, así como del peligro por posibles deslizamientos. La población debe abstenerse de cruzar a pie o en vehículo, ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.

Para la mañana de este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el cielo estará de medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias leves a ocasionalmente moderadas sobre el sector costero del país. Durante la tarde y primeras horas de la noche, se prevé lluvias y tormentas de moderada intensidad dispersas en la franja norte y en la cordillera volcánica centro-occidente.  Al final de la noche y en la madrugada de miércoles se tendrán chubascos de leves a moderados en la zona oriental, estas condiciones se deben al restablecimiento del flujo del este sobre Centroamérica, y a una onda tropical que estaría pasando entre este día martes y miércoles 8 de junio.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …