Página de inicio » Deportes » Representantes del fútbol salvadoreño solicitan renuncia del Comité Ejecutivo de FESFUT
Representantes del fútbol salvadoreño en la primera reunión tras la crisis que sufre el fútbol nacional. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Representantes del fútbol salvadoreño solicitan renuncia del Comité Ejecutivo de FESFUT

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La crisis del fútbol salvadoreño agudizada por la amenaza de la FIFA de suspender a El Salvador de las actividades internacionales y oficiales, llevó a los diferentes representantes del gremio a buscar soluciones concretas. Posterior a la segunda reunión, los dirigentes solicitaron la renuncia del actual Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para reactivar las actividades deportivas y reivindicar la visión del fútbol.

En la segunda reunión que realizaron los dirigentes y/o representantes de la Primera, Segunda y Tercera División, junto a ADFAS, jugadores y entrenadores, reunidos en las instalaciones de la FESFUT, buscaron las medidas para la reivindicación del balompié.

La Primera División compartió el comunicado que agrupa siete puntos acordados en la reunión de este martes; sin embargo, el punto 2 implica directamente la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo.

“Hacemos una petición al actual Comité Ejecutivo, para que, como un buen acto de buen voluntad con el fútbol salvadoreño, adquieran el compromiso público de renunciar y desistir de cualquier acto de reelegirse para el próximo periodo 2022-2026, y sean otras personas que busquen soluciones para el desarrollo del fútbol”, detallaron los diferentes actores del ente futbolístico.

En contraparte, el punto siete, instan a la FIFA a acompañar a los diferentes sectores del fútbol a la regulación de la FESFUT.

“Hacemos un llamado a la FIFA para que acompañe a las estructuras del fútbol salvadoreño, reconocidas en los estatutos de FESFUT, en la búsqueda de soluciones y de una correcta y orientación para seguir los pasos de una correcta regulación”, escribe.

También, en el comunicado solicitan al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte una audiencia.

Los diferentes actores agradecieron al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por “retirar” la Comisión Normalizadora que se instaló en la Federación el pasado jueves, y de esa forma evitar las sanciones de la FIFA. Del mismo modo, solicitaron al Comité Ejecutivo que la información detallada a la FIFA sea sin ningún “sesgo”.

“Solicitamos al actual Comité Ejecutivo que toda información enviada a la FIFA sobre la coyuntura sea sin ningún tipo de sesgo o apegada a otro tipo de intereses que no sean los del fútbol salvadoreño”, dicta el documento.

Respeto a la afición, los representantes de los diferentes sectores del fútbol salvadoreño aseguraron que existe compromiso de trabajar “incansablemente” por reactivar las actividades deportivas lo más pronto posible e instaron a unirse al objetivo en común “Que el fútbol tenga una nueva y mejor oportunidad en El Salvador”.

 

La segunda reunión contó con la presencia de dirigentes como David Linares, presidente de la Segunda División, Francisco Cruz, presidente de la Tercera, Guillermo Morán, presidente de FAS, Jorge Mejía, presidente de AEFES, entre otros.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …