Página de inicio » Deportes » Representantes del fútbol salvadoreño exigen renuncia de Hugo Carrillo

Representantes del fútbol salvadoreño exigen renuncia de Hugo Carrillo

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El fútbol salvadoreño ha vivido las últimas semanas sumergido en la incertidumbre, tras la parálisis del deporte rey de El Salvador, además de las amenazas de la FIFA de una posible censura de las actividades internacionales, lo que llevó al gremio deportivo a solicitar la renuncia del actual Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) como un “acto de buena voluntad con el fútbol salvadoreño”. Todos los miembros aceptaron la petición, a excepción de Hugo Carrillo, presidente del Comité.

Los diferentes representantes del fútbol nacional solicitaron a los miembros del actual Comité Ejecutivo no solo la renuncia de sus cargos, sino “desistir” de la reelección ante los actuales hechos que acontece el deporte, por lo que, cuatro miembros del Comité emitieron su renuncia ante la FESFUT este jueves; sin embargo, el presidente del Comité no mostró su postura y tampoco se desligó de su cargo.

“Este día hemos tenido conocimiento de que los señores Emerson Avalos (vicepresidente), Ernesto Allwood, Américo Rodríguez y Mauricio Arias (directores miembros) han renunciado al Comité Ejecutivo del periodo 2018-2022”, expone la Primera División. Sin embargo, detalló que por movimientos “mal intencionados” del presidente del Comité, Hugo Carrillo, “se rompió cualquier tipo de negociación y buena voluntad” de las partes involucradas, por lo que llamaron a Carrillo a “colaborar”.

“Hacemos un llamado al señor Hugo Carrillo para que colabore con la estructura del fútbol para que este deporte pueda volver a la normalidad y no afectar a todos los involucrados”, señaló el gremio. “En ese sentido la estructura de fútbol salvadoreño le pedimos que renuncie al cargo actual del presidente del comité ejecutivo de la FESFUT y a la reelección en el período 2022-2026 que había unido de manera inapropiada”, agregan. Los representantes hicieron un llamado a la FIFA y a la CONCACAF para que tomen el control de la situación que atraviesa el deporte salvadoreño, y así se pueda iniciar el proceso de regularización administrativa y la reactivación del fútbol.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …