Página de inicio » Nacionales » PNC y Fuerza Armada inician el “Plan Transporte Seguro”
La PNC y Fuerza Armada fueron desplegados en paradas de buses, terminales y unidades del transporte colectivo, como parte del “Plan Transporte Seguro”, cuyo objetivo es evitar que la población salvadoreña sea víctima de la delincuencia común. Foto Diario Co Latino/cortesía.

PNC y Fuerza Armada inician el “Plan Transporte Seguro”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Agentes policiales y soldados de la Fuerza Armada fueron desplegados la mañana de este jueves en las paradas de buses y terminales, como parte del “Plan Transporte Seguro”, a fin de prevenir todo tipo de delitos en las unidades del transporte colectivo. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, explicó que el “Plan Transporte Seguro” se viene a sumar a las medidas de la fase 1 y 4 del Plan Control Territorial, cuyo objetivo es reforzar las medidas en rutas de buses y microbuses, para evitar que la población salvadoreña sea víctima de la delincuencia común.

“Vamos a estar los 23,000 elementos policiales y empezar a identificar a los usuarios del transporte público, la única finalidad será garantizarles la vida y sus bienes; también verificaremos que los conductores tengan la documentación requerida y se cumpla el orden en la carretera”, enfatizó Arriaza.

El despliegue del Plan Transporte Seguro será a nivel nacional, los elementos acompañarán a los usuarios desde el punto de origen hasta su destino, a cualquier hora que circulen las unidades de transporte. También se harán patrullajes en paradas de buses y terminales, lugares donde convergen los usuarios del transporte público. Mientras tanto, Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad, detalló que han sacado un registro de los últimos 10 años, de los sujetos que el sistema de justicia penal dejó en libertad y andan robando en unidades del transporte colectivo, parques y ciudades.

“El llamado a la población salvadoreña para que porten sus documentos de identidad, ya que se requerirá la identificación de pasajeros en las unidades de transporte. Ni las pandillas pudieron doblegarnos, mucho menos rateros que quieran aprovecharse de los salvadoreños de bien dentro de las unidades de transporte”, externó el funcionario.

Los funcionarios del gabinete de Seguridad reiteraron que tanto la PNC como la Fuerza Armada estarán haciendo labores de abordajes dentro de las unidades del transporte público, además, se mantendrán en las paradas de buses y terminales, evitando cualquier hecho delictivo y que los viajes sean más tranquilos.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …