Página de inicio » Nacionales » Automovilistas pueden transitar por un carril del paso a desnivel en redondel Utila
El MOP habilita uno de los dos carriles del paso elevado en el redondel Utila, Santa Tecla, mientras en el otro se estará trabajando en barandales de protección, actividades de engramado y paisajismo en el redondel. Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV.

Automovilistas pueden transitar por un carril del paso a desnivel en redondel Utila

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para facilitar la movilidad de los conductores hacia la carretera al puerto de La Libertad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó uno de los dos carriles del paso elevado en el redondel Utila, Santa Tecla, mientras en el otro se estará trabajando en barandales de protección, para garantizar la seguridad de todos los conductores que transitan por este tramo.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, manifestó que en agosto continuarán trabajando en actividades de engramado y paisajismo en el redondel, para habilitar el segundo carril con todos sus detalles, tres meses antes de lo proyectado, por el momento hay 91% de avance en el total de la obra.

“Este paso a desnivel conduce el tránsito de San Salvador y Santa Tecla, hacia el puerto de La Libertad, se constituye en una de las entradas más directas hacia el sector costero y otras ciudades como Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva. Busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur y viceversa, generando ahorros de tiempo y combustible”, detalló.

Este proyecto consiste en la construcción de un paso a desnivel la intersección de las rutas CA04S, carretera hacia el puerto de La Libertad y LIB04W del boulevard Sur, que tiene una longitud de 360 metros. La inversión fue de $3.6 millones.

El paso a desnivel cuenta con tres secciones, rampa de acceso desde El Trébol hacia redondel; del tablero del puente sobre el redondel, y salida con destino al puerto de La Libertad.

Rodríguez explicó que en la carretera al puerto de La Libertad había dos cuellos de botella, el primero en la entrada a la ciudad, y por ello se construyó la carretera Camino a Surf City, para evitar pasar por el casco urbano; mientras que, el segundo tramo era en el redondel Utila.

“Miles de conductores que transitaban por este sector pasaban alrededor de media hora para pasar solo por un redondel. A través de esta obra vamos a acortar los tiempos y costos de transporte de la población, a mejorar el comercio y el turismo”, sostuvo el ministro de Obras Públicas.

Asimismo, el funcionario dijo que la construcción de pasos a desnivel es parte de la solución integral para mejorar la movilidad del país, sumado al proyecto de semáforos inteligentes, el cual incluye la construcción de un centro de monitoreo del Viceministerio de Transporte (VMT).

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …