Página de inicio » Deportes » Comunidad deportiva solicita aprobación de FIFA para el Congreso Electoral

Comunidad deportiva solicita aprobación de FIFA para el Congreso Electoral

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Representantes del fútbol salvadoreño, entre ellos Pedro Hernández; Oscar Linares, Francisco Cruz, de la Primera, Segunda y Tercera División de Fútbol, respectivamente, junto a los presidentes de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPRO), ADFAS y AEFES solicitaron a la FIFA la Creación de un Comité de Regularización para que convoque a congreso electoral para conformar el Comité Ejecutivo 2022-2026.

Los diferentes representantes del fútbol nacional dieron a conocer un documento dirigido a la FIFA y a la CONCACAF, con el objetivo de que el ente regulador del fútbol mundial autorice un organismo que convoque a congreso electoral para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo 2022-2026, con el fin de solucionar la crisis actual del fútbol nacional.

“Solicitamos convoque a un congreso extraordinaria, en la que se conozca como punto único el análisis, discusión y aprobación la conformación y autorización de un Comité de Regularización para un período temporal, que bajo su criterio (…),  convoque a un congreso electoral”, solicitan a la FIFA los representantes de la comunidad deportiva salvadoreña.La comunidad deportiva consideró que debido a que el actual Comité Ejecutivo no ha programado dicho evento, y ante el vencimiento de su período de funciones, no cuentan con el tiempo requerido estatutariamente para el Congreso Electoral.
Además, la Federación prevé qué se quedará en “acefalía” de un Comité Ejecutivo; órgano administrativo necesario no solo para las actuaciones administrativas y deportivas, sino también, en la relación con la FIFA y sus organismos regionales.

“Constituyendo los suscritos, la cuarta parte de los miembros de FESFUT, tal como requiere el artículo 29 apdo. 2 de sus estatutos, gozamos del derecho de solicitar a ese Comité Ejecutivo que se convoque a un congreso extraordinario”, señaló los representanes de los diversos sectores del balompié federado.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …