Página de inicio » Mundo » Rusia denunció campaña contra RT y Sputnik

Rusia denunció campaña contra RT y Sputnik

Moscú/Prensa Latina

La embajada de Rusia en Washington denunció este jueves el interés de senadores estadounidenses por limitar en las redes sociales los contenidos para el público hispanohablante que transmiten RT y Sputnik.

“A Estados Unidos le molesta el interés de Latinoamérica por una cobertura imparcial de lo que acontece en el mundo”, manifestó la legación diplomática rusa en Telegram.

La reacción de los diplomáticos de la nación euroasiática responde a la iniciativa de los senadores Robert Menéndez, Tim Kaine y Bill Cassidy, quienes pidieron la víspera, en cartas enviadas a los ejecutivos de Meta, Twitter y Telegram que limiten en sus plataformas los contenidos de la cadena RT en español y Sputnik Mundo.

Dos medios populares que según los congresistas son utilizados por el Kremlin supuestamente para «campañas de desinformación» en comunidades de habla hispana.

En ese sentido la embajada rusa precisó que evidentemente los círculos gobernantes de Washington están claramente molestos porque ciudadanos en los países de la región optan por los medios de comunicación rusos, los cuales ofrecen “contenidos noticiosos de alta calidad, y no por los medios controlados por Estados Unidos”.

Asimismo, añadió que las personas que se suscriben a las plataformas comunicativas de Moscú, independientemente del idioma de transmisión, pueden determinar por su cuenta sin indicaciones de nadie, el valor de la información a consumir.

La embajada recalcó que privarlos del acceso a un punto de vista alternativo contradice los principios más básicos de la libertad de prensa y la inadmisibilidad de la censura, «defendidos en el Capitolio estadounidense con tanto celo», enfatizó.

Esta nueva solicitud se suma a la campaña desplegada por Occidente contra los medios de comunicación rusos tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de silenciar la postura de Rusia y aislar al país del mapa geopolítico global.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …