Página de inicio » Nacionales » Reportan desaparición de agente de la DIN

Reportan desaparición de agente de la DIN

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MPT) informó sobre la desaparición, el pasado 4 de septiembre, de un agente policial identificado como Néstor Enrique Flores Miranda, de 33 años.

Flores Miranda era parte del Departamento de Investigaciones (DIN) de Santa Tecla y fueron sus familiares los que reportaron que el agente no llegó a su casa.

Según informes de un medio local, Flores habría estado departiendo en un bar, ubicado en el centro comercial  “Las Mariposas”, que está cerca de la colonia Quezaltepeque, Santa Tecla, lugar que ha sido identificado anteriormente como zona de riesgo, ya que han desaparecido otras personas, entre ellos los hermanos Guerrero Toledo.

La ropa y el arma del agente habrían sido encontradas el pasado miércoles en una vivienda durante un operativo.

La desaparición de Flores se suma a la de otro agente, a principios del año, identificado como Nahún Elías Hernández Escobar, quien desapareció en Mizata, en el municipio de Teotepeque, La Libertad. Hernández apareció muerto seis días después en una fosa, en las riberas del río Sensunapan, Sonsonate.

El operativo de búsqueda del agente desaparecido inició hasta que se instaló la mesa de crisis.

Muere al rescatar a su hermano menor

Lo que sería una despedida se convirtió en una tragedia, cuando Brayan Alberto Méndez, de 22 años, murió ahogado al rescatar a su hermano de 6 años, que era arrastrado por una corriente de mar en Intipucá, La Unión.

Méndez, junto a su padre y hermano, habían llegado al Esterón para despedirse, porque Brayan regresaría a Texas, Estados Unidos, este domingo.

Se conoció que Méndez, al percartarse de lo que pasaba, en la playa El Esterón en Intipucá, decidió rescatar al menor, pero perdió la vida en el intento y su cuerpo apareció cinco horas después frente al vivero de tortugas en la playa El Icacal, a cinco kilómetros de la playa El Esterón.

Leonso Gallo, alcalde de Intipucá, dio la información de lo sucedido y lamentó la situación que pasaba la familia de Brayan, originario de San Miguel. El niño de seis años logró sobrevivir.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …