Página de inicio » Deportes » Cádiz celebra el 112° aniversario a lo ‘Mágico’
La leyenda del salvadoreña dará el saque de honor este día en el partido del Cádiz ante el Barcelona como parte del aniversario 112 del club. Foto Diario Co Latino/Cádiz CF.

Cádiz celebra el 112° aniversario a lo ‘Mágico’

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Ilusión y nostalgia derrocharon durante la semana, los colores del Cádiz CF por España con la visita de Jorge ‘Mágico’ González, la leyenda salvadoreña que se volvió un icono memorable del club en la década del 80. Está vez, el jugador volvió al ‘templo cadista’ para conmemorar el 112 aniversario del club.
Con la camiseta amarilla y la azulgrana del Barcelona, que vistió en 1984 en una gira del Barcelona por Estados Unidos, el ‘Mágico’ González hará el saque de honor en el partido de la Liga entre el Cádiz y el equipo de Xavi Hernández este sábado en el estadio Nuevo Mirandilla, tras el aniversario del club y los 40 años de su debut oficial.
Durante la semana el ‘submarino amarillo’ alardeó con la presencia del salvadoreño de 64 años, quién en su momento le devolvió la alegría al equipo y se convirtió en una leyenda por la genialidad con el balón.
“Deseaba volver a verlos para poder celebrar los 112 años del Cádiz Club de Fútbol. Además tener la oportunidad de esta linda invitación que ha tenido el club para poder disfrutar del Cádiz vs Barcelona, esperemos que sea un gran espectáculo”, expresó con emoción el icono del Cádiz.
En su visita, el jugador salvadoreño compartió el balón con la ficción infantil del Cádiz y se reencontró con jugadores como Carmelo, el ‘Beckenbauer de la Bahía’, un icono del club. Asimismo, conoció los nuevos talentos del Cádiz CF Genuine y el Cádiz CF Femenino.

El periódico español El Mundo, publicó en la nota referente al partido entre el Cádiz y el Barcelona y a la presencia del Mágico, lo siguiente: “ Otra baza a la que agarrarse será la presencia en el estadio de Jorge ‘Mágico’ González, que hará el saque de honor con motivo del 112 cumpleaños del club amarillo. Sin duda, el salvadoreño protagonizó con la camiseta del Cádiz gestas como las que el sábado necesita el equipo andaluz”.Previa

El Cádiz y el Barça se enfrentarán por 15ª vez en un partido oficial, con un registro de 3 victorias 3 empates y 8 derrotas para el ‘submarino amarillo’. En la última visita del Barcelona al ‘templo cadista’, el 23 de septiembre de 2012, tras la jornada 6 de la Liga Santander, sumaron un empate sin goles.
La primera vez que el club azulgrana visitó al Cádiz fue el 2 de octubre de 1977 dónde el equipo sumó la primera derrota de 2 por 0.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …