Página de inicio » Nacionales » Lluvias de últimas horas causan cárcava y colapso de muro
Debido al corte en el terraplén donde descarga la canaleta de aguas lluvias, se formó una cárcava en la residencial La Gloria, bulevar Constitución. Foto Diario Co Latino/@FOVIALITO

Lluvias de últimas horas causan cárcava y colapso de muro

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las lluvias de las últimas horas han dejado en el país una familia evacuada, ya que debido a un derrumbe abandonaron su vivienda en la Lotificación Harrison, en Panchimalco; además, Protección Civil inspección una vivienda afectada por el colapso de un muro en la colonia Manzano, San Jacinto, San Salvador, por lo cual, se puso a disposición un albergue, pero las personas decidieron no evacuar.

Mientras tanto, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que por un corte en el terraplén donde descarga la canaleta de aguas lluvias, se formó una cárcava en el bulevar Constitución, residencial La Gloria, las obras de mitigación ya iniciaron en el lugar.

El FOVIAL reportó derrumbe sobre carretera Longitudinal del Norte, entre Metapán y Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana; así como otro en la carretera que conduce hacia La Reina, Chalatenango. También ocurrió un derrumbe en la ruta desde el desvío de Santiago Texacuangos hacia La Paz; y sobre la calle antigua a Panchimalco, cerca de la residencial Quintas Doradas. Luis Amaya, director general de Proteccion Civil, dijo que del 1 al 8 de septiembre han atendido emergencias por la caída de 27 árboles producto de las lluvias; además, 10 viviendas dañadas, el desbordamiento de 2 ríos, 33 vías obstruidas, 30 deslizamientos y un vehículo afectado.

“No queremos más personas lesionadas porque cayó un árbol, no queremos más bienes perdidos porque un árbol cedió en sus raíces y terminó afectando a un vehículo, una casa, o más lamentable aún, a una persona”, expresó Amaya.

Señaló que desde el pasado 1 de septiembre como parte del plan Municipios Limpios han contribuido a la recolección de 150 toneladas de desechos solo en el municipio de Mejicanos

Mientras que, desde el 10 de agosto contabilizan más de 1,910 árboles podados en 193 puntos de San Salvador, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán, Soyapango, Nejapa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa, Ilopango, Santa Tecla y San Marcos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para la tarde y noche de este sábado el cielo estará nublado, con posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en todo el país, con énfasis franja central y costera, el ambiente relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Medio Ambiente detalló que estas condiciones están asociadas a la influencia de una vaguada en niveles bajos que se extiende desde el sector costero de México hasta Nicaragua, desplazando abundante humedad desde el océano pacifico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …