Página de inicio » Nacionales » Reos elaboran juguetes educativos para primera infancia
Privados de libertad elaboran juguetes que beneficiarán a más de 230 mil estudiantes de parvularia. Foto Diario Co Latino/@Comunica_DGCP

Reos elaboran juguetes educativos para primera infancia

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Son más de 230 mil estudiantes de parvularia los que tendrán acceso a los juguetes educativos y amigables con el medio ambiente, elaborados por privados de libertad como parte de su retribución a la sociedad y reinserción.

Estimular el desarrollo cognitivo y sensomotor, estimular el razonamiento lógico matemático y promover el juego como parte del aprendizaje, busca la iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) y la Dirección de Centros Penales.

“Hemos elaborado estos juguetes con pintura especial, no tóxica, cuidando la salud de los niños y niñas, se han hecho con madera de pino y todos son desarmables para que ellos ocupen su lógica, creatividad e ingenio”, manifestó el titular de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

“Debemos desarrollar capacidades nacionales para tener especialidad en la primera infancia, debemos construirlo como capacidad nacional y en nuestro país si podemos hacerlo”, expuso el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien afirmó que, en los últimos cinco años, la educación inicial y parvularia ha presentado avances significativos.

Según la cartera de Estado, la cobertura en educación inicial pasó de una tasa neta de 1.4 % al 6.4 % en 148 municipios, además fueron conformados 49 pactos con los Concejos Municipales, la Mesa Técnica y la Estrategia Nacional de Primera Infancia.

Asimismo, destacó la formación de 420 docentes especialistas de educación inicial y parvularia, la entrega de 200 mil libretas lluvias de estrellas cada año y el desarrollo de certámenes de literatura infantil.

Torres de Hanoi, regletas de Cuisenaire, camiones de carga, casas familiares y gengas “gigantes”, son algunos de los juguetes que formarán parte del paquete escolar.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …