Página de inicio » Deportes » Messi y Cristiano se acercan a semifinales
Luis Suárez festeja tras generar el gol que le dio la victoria al Barcelona 1-0 ante el United. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Messi y Cristiano se acercan a semifinales

Paris/Francia/AFP

El FC Barcelona, que se impuso en campo del Manchester United 1-0, y la Juventus, que empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1), en la ida de cuartos de final de Champions, dieron un paso importante hacia las semifinales del certamen europeo.

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar después de una lesión muscular en el muslo derecho hace quince días en un partido con su selección, tuvieron un papel protagonista en el buen resultado de sus equipos.

El argentino dio la asistencia a su compañero uruguayo Luis Suárez, quien con un remate cruzado de cabeza anotó el único tanto barcelonista (12), aunque el gol fue considerado en propia meta de Luke Shaw, al desviar la pelota a la red.

Messi, además de ser protagonista en el tanto, dio un susto en el minuto 30 cuando un manotazo de Chris Smalling le hizo sangrar de la nariz, y en una jugada suya vio una tarjeta amarilla el desafortunado Shaw, que se perderá el partido de vuelta en el Campo Nou.

El Barcelona, tras el gol, pareció dejar la iniciativa al Manchester United, pero el equipo inglés apena creó peligro en el resto del partido.

El Manchester United deberá confiar en una remontada en Barcelona, igual que hizo en octavos ante el París Saint Germain, ante el que perdió por 2-0 en la da en Old Trafford, para ganar por 3-1 en el Parque de los Principes y clasificar a cuartos

Pero el Barcelona, que ganó dos de sus cinco Ligas de Campeones en 2009 y 2011 derrotando en la final al Manchester United, saldrá prevenido en el partido de vuelta del próximo martes.

En Ámsterdam, tras el gol de Cristiano Ronaldo en el último suspiro de la primera parte, cuando el portugués remató en plancha un centro desde la derecha de su compatriota Joao Cancelo, el Ajax logró empatar en la jugada inicial de la segunda mitad.

Si en el tanto de la Juventus, Cancelo fue uno de los protagonistas, también lo fue en el empate del Ajax, al perder una pelota en el lateral derecho, que le robó el brasileño David Neres, quien avanzó y coló el balón por la escuadra de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny (46).

Igual que en la primera parte, la iniciativa fue del Ajax, pero sin llegar a mover el marcador, ante un ordenado equipo italiano, que pudo incluso ponerse por delante en el marcador con un disparo del brasileño Douglas Costa a uno de los postes al final del encuentro.

Un empate sin goles en el partido de vuelta el martes en Turín le será suficiente a la Juventus para pasar a semifinales.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor