Página de inicio » Deportes » ¡Sopa de pericos!
Bladimir Díaz festeja con sus compañeros tras anotar el segundo gol de Alianza ante Santa Tecla Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Sopa de pericos!

Santiago Leiva.

@DiarioCoLatino

El campeón acabó abochornado. Santa Tecla se tragó un “póker” del Alianza que le hizo pagar cara la eliminación de la Copa El Salvador. El cuadro blanco desplumó a los pericos con un categórico 4-0.

Incluso, los elefantes pudieron destrozar a los pericos y finiquitar el duelo en la primera mitad, pero Bladimir Díaz falló un penalti al ´43, y eso dejó con alguna esperanza a los tecleños para encarar el complemento.

El enfrentamiento -disputado en el estadio Cuscatlán y con los tecleños actuando de locales- arrancó parejo, pero con el tiempo la balanza se inclinó al color blanco.

Antes del cuarto de hora, Díaz ya había despintado el poste con un remate a media altura, provocación a la que reaccionó el representativo de La Libertad con un tiro punteado de Wilma Torres que hizo volar a Rafa García en el ´28.

El gol, no obstante, llegó hasta el ´31, luego de un centro por derecha que quedó para Juan Carlos Portillo. Cuatro minutos más tarde (´35) Díaz se encontró un rebote a boca de jarro y colocó el 0-2.

Esa diana desquició a los pericos y pudieron recibir el tiro de gracia antes de ir a las duchas, pero el cafetero Díaz les perdonó la vida al errar el penalti.

Al volver de las duchas, Gerson Mayén devolvió el favor: tuvo para el descuento desde los 12 pasos (´70) pero remató fuera.

Quienes no fallaron fueron Ezequiel Rivas, en el ´76, y Óscar Cerén, al ´72, convirtieron el 0-3 y 0-4.

El “clásico nacional” Águila-FAS, mientras tanto, acabó solo en sensaciones borrosas. Emplumados y tigrillos se enfrascaron en una batalla por la pelota, pero se olvidaron del gol y al final acabaron firmando un pálido 0-0 sobre el césped del Juan Francisco Barraza.

En el primer episodio fue FAS quien intentó imponer su dinámica y oficio con el balón. De hecho consiguió desbordar con facilidad por las bandas, pero nunca consiguió la conexión que les pusiera con claridad frete a Benji Villalobos.

A pesar de ello, Águila gozó de la mejor ocasión a gol del primer tiempo: Waldemar Acosta sacó un zurdazo al ´40, que solo alcanzó para quemarle los guantes al portero Nicolás Pacheco.

En la etapa complementaria, Águila aumentó revoluciones y lució mejor que los tigrillos, pero tampoco tuvo claridad y finalmente tuvo que conformarse con un 0-0 salomónico.

Desperdicio

Sonsonate volvió a doblar rodillas en casa. Los cocoteros cayeron 0-1 ante Jocoro y siguen metidos en la lucha por no descender.

El gol de Reynaldo Aparicio, al ´62, le bastó a los fogoneros para sellar el triunfo y llevarse los tres puntos al Oriente del país.

El único aliciente para los cocoteros es que Firpo no pasó del empate 0-0 en la cancha del Isidro Metapán y todavía tiene ventaja.

En el Jiboa de San Vicenta la hinchada de los coyotes acabó con el ceño fruncido. El Audaz tuvo al Municipal Limeño manos arriba, pero perdonó y los cucheros se marcharon con un punto en el bolsillo.

Los vicentinos desperdiciaron un penalti en los botines de Christian Sánchez al ´90, y se privaron de derrotar a los mantequeros que, con el 1-1, terminan de pagar los seis puntos que adeudaban por inscribir tarde a su reserva.

El gol de Audaz llevó la firma de Mario Palacios al ´40, pero los cucheros emparejaron el marcador por medio de Yuvini Salamanca al ´71. Al final ambos planteles terminaron satisfechos con el resultado.

El Pasaquina, mientras tanto, consiguió salvar los muebles después de empatar con Chalatenango en la cancha Marcelino Imbers de La Unión. Después de un 0-0 en el primer periodo, los burros se vieron sorprendidos por Marvin Márquez que de tiro libre consiguió el 0-1 en el ´58.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …