web analytics
Página de inicio » Nacionales » Religiosas piden “no más violencia contra la mujer”
Organizaciones e Iglesias miembros de Acción Conjuntas de Iglesia, en doce países de América Latina y El Caribe se unen para reafirmar su compromiso en la erradicación de violencia contra las mujeres y niñas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Religiosas piden “no más violencia contra la mujer”

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Las organizaciones que conforman la Acción Conjunta de Iglesias reafirmaron su compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, “uno de los sectores más vulnerables en El Salvador”.

“Como parte del sector religioso reconocemos el importante rol que tenemos en la generación de espacios seguros para las mujeres y las jóvenes en la promoción de iniciativas de diálogo, para la deconstrucción de estereotipos de género y raza, que basados en exclusión están generando discriminación y violencia en la sociedad latinoamericana y caribeña”, expuso Zoraya Urbina, de la Federación Luterana Mundial.

El Sínodo Luterano Salvadoreño se unió a la petición y llamó a todos los sectores del país, principalmente a los poderes del Estado, a ayudar a mejorar las condiciones de vida de las mujeres con: educación, salud, vivienda, oportunidades de formación, entre otros aspectos, teniendo en cuenta que en su mayoría son madres solteras.

“Es importante declarar el dolor y el sufrimiento que viven las mujeres en El Salvador, la vida no se respeta, nuestras niñas y niños son abusados sexualmente, aún cuando son bebés son víctimas de violaciones, prácticamente somos una sociedad sin valores para la mujer”, manifestó la obispa Abelina Centeno de Gómez.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la religiosa afirmó que la Iglesia se suma a todo esfuerzo de acompañamiento pastoral en los procesos de formación sistemática con adolescentes y jóvenes para incidir en el cuido y respeto de la salud sexual, en la prevención de embarazos no deseados y fomentar una cultura de hábitos saludables en la sexualidad.

“Debemos trabajar permanentemente en el empoderamiento de las mujeres, que identifiquen sus derechos y los haga valer en su comunidad y su hogar. Dios nos ha creado en igualdad, ha sido el ser humano el que la ha transgredido”, manifestó la reverenda Marina Ángel. La coalición formada por 150 Iglesias protestantes y ortodoxas y organizaciones de acción social, indicó que compartirá iniciativas de trabajo para promover una vida libre de violencia en diferentes territorios de la región.

Ver también

Ministerio de Salud reporta 60 pacientes ingresados por COVID-19

Alma Vilches @AlmaCoLatino Francisco Alabi, ministro de Salud, informó que actualmente los datos de COVID-19 …