web analytics
Página de inicio » Nacionales » Más de 27 países dicen presente al torneo mundial de Surf en el país 
El Presidente de la Repúblioca Nayib Bukele recibió junto con a la ministra de Turismo, Morena Valdez a los representantes de diferentes países que participaran en el Mundial de Surf. Foto: Diario Co Latino / @PresidenciaSV

Más de 27 países dicen presente al torneo mundial de Surf en el país 

@DiarioCoLatino

Este fin de semana arrancó el torneo ISA World SUP and Paddleboard Championship en la playa El Sunzal, La Libertad, con la participación de 160 atletas de 27 países, quienes disputarán los títulos mundiales en diferentes categorías del surf.

Jesús Alvarado, Josselyn Alabí, Alex Novoa, Marco Falkenstein y Marvin Floresserá, son los atletas que representarán a El Salvador, en la competencia que será desarrollada hasta el 1 de diciembre en el país.

Entre los países participantes están: Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Gracias, Guatemala, Italia, Japón México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, España y EE.UU.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que a través del proyecto Surf City no solo se está promoviendo el turismo y el deporte, sino que se ofrecen oportunidades de desarrollo sostenible en la zona costera.

 “Estoy seguro que El Salvador se va a convertir en un destino premium para el surf a nivel mundial (…) Estamos desarrollando por un lado el deporte, estamos proyectando el país, desarrollando el turismo, pero a la vez cuidando el medio ambiente y le apostando a que el medio ambiente va a ser incluso más cuidado, con una industria del surf creciente”, destacó el mandatario.

El director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf, Roberto Fasulo afirmó que “el surf es mucho más que un deporte, es un estilo de vida, es una cultura, es una conexión del medio ambiente, pero sobre todo es una forma de mejorar la vida de las personas”. Fasulo agradeció al estadista “por el gran apoyo y excelente organización de todo su equipo”.

En la inauguración del evento, la ministra de Turismo, Morena Valdez indicó que “el deporte es una plataforma significativa para proyectar a El Salvador a nivel mundial, destacando las olas como elemento diferenciador y mostrarle al mundo la amplia oferta turística que el país posee.

La actividad inició con el Desfile de las Naciones, donde cada una de las delegaciones vertieron la arena de sus playas locales en contenedor, simbolizando la unión pacifica de las naciones mediante el surf.

Ver también

Gabinete de Seguridad registra 886 capturas en el período vacacional

Diana Aguilar Colaboradora @DiarioCoLatino El gabinete de Seguridad, conformado por el ministro de Seguridad, Gustavo …