Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales y civiles siguen uniendo sus voces por Venezuela
Salvadoreños solidarios con el gobierno del presidente de Venezuela de Nicolas Maduro, mantienen su demostración de apoyo frente a la sede diplomática de esta nación sudamericana. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Organizaciones sociales y civiles siguen uniendo sus voces por Venezuela

Las diferentes organizaciones continúan, desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, condenanado la decisión del Gobierno de Nayib Bukele al expulsar la representación diplomática del Gobierno de Nicolás Maduro de El Salvador.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Pedimos cese de veneno y odio contra Venezuela”, decían a una voz la decenas de salvadoreños solidarios, que se mantienen en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, tras tres semanas de haber sido expulsada la representación diplomática de Nicolás Maduro por el gobierno de Nayib Bukele. Y ante la amenaza de que llegue una representación del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, que tiene el apoyo de los Estados Unidos y de cincuenta mandatario de América Latina, incluido El Salvador.

Salvadoreños solidarios han cumplido tres semanas desde que inició la ocupación de la embajada bolivariana de Venezuela para su defensa contra la usurpación por representantes contratados por el autoproclamado Juan Guaidó.

El viernes pasado, miembros del Movimiento Popular de Resistencia MPR-12 se hicieron presentes frente a la embajada para realizar un plantón nocturno de solidaridad.

Asimismo, el sábado, un grupo de Internacionalistas, interesados en conocer la situación y promover la solidaridad en el extranjero se hicieron presentes.

Mientras que salvadoreños solidarios de Ayutuxtepeque llegaron a reforzar la seguridad externa.

“Todos estos grupos de luchadores solidarios se inscriben en una amplia Red del Movimiento Popular en alerta ante la llegada al país en los próximos días de representantes de Guaidó. Esta red se une al esfuerzo del Colectivo de Defensa de la Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en El Salvador.  Estas organizaciones se declararon en defensa y permanencia e incorporación para la defesa del legado diplomático, repudiando toda intención de usurpación de los diferentes sectores de derecha que pretenden usurpar la sede diplomática del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, electo en las urnas con más del  67% de aprobación de la ciudadanía de Venezuela.

A principios de noviembre, el gobierno salvadoreño desconoció al Gobierno de Nicolás Maduro, y ordenó expulsar a la representación diplomática en El Salvador. Bukele anunció que reconocía al diputado opositor y golpista, el autoproclamado Juan Guaidó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …