web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales y civiles siguen uniendo sus voces por Venezuela
Salvadoreños solidarios con el gobierno del presidente de Venezuela de Nicolas Maduro, mantienen su demostración de apoyo frente a la sede diplomática de esta nación sudamericana. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Organizaciones sociales y civiles siguen uniendo sus voces por Venezuela

Las diferentes organizaciones continúan, desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, condenanado la decisión del Gobierno de Nayib Bukele al expulsar la representación diplomática del Gobierno de Nicolás Maduro de El Salvador.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Pedimos cese de veneno y odio contra Venezuela”, decían a una voz la decenas de salvadoreños solidarios, que se mantienen en la sede de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, tras tres semanas de haber sido expulsada la representación diplomática de Nicolás Maduro por el gobierno de Nayib Bukele. Y ante la amenaza de que llegue una representación del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, que tiene el apoyo de los Estados Unidos y de cincuenta mandatario de América Latina, incluido El Salvador.

Salvadoreños solidarios han cumplido tres semanas desde que inició la ocupación de la embajada bolivariana de Venezuela para su defensa contra la usurpación por representantes contratados por el autoproclamado Juan Guaidó.

El viernes pasado, miembros del Movimiento Popular de Resistencia MPR-12 se hicieron presentes frente a la embajada para realizar un plantón nocturno de solidaridad.

Asimismo, el sábado, un grupo de Internacionalistas, interesados en conocer la situación y promover la solidaridad en el extranjero se hicieron presentes.

Mientras que salvadoreños solidarios de Ayutuxtepeque llegaron a reforzar la seguridad externa.

“Todos estos grupos de luchadores solidarios se inscriben en una amplia Red del Movimiento Popular en alerta ante la llegada al país en los próximos días de representantes de Guaidó. Esta red se une al esfuerzo del Colectivo de Defensa de la Embajada de La República Bolivariana de Venezuela en El Salvador.  Estas organizaciones se declararon en defensa y permanencia e incorporación para la defesa del legado diplomático, repudiando toda intención de usurpación de los diferentes sectores de derecha que pretenden usurpar la sede diplomática del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, electo en las urnas con más del  67% de aprobación de la ciudadanía de Venezuela.

A principios de noviembre, el gobierno salvadoreño desconoció al Gobierno de Nicolás Maduro, y ordenó expulsar a la representación diplomática en El Salvador. Bukele anunció que reconocía al diputado opositor y golpista, el autoproclamado Juan Guaidó.

Ver también

Asamblea autoriza asignar $50 millones anuales a alcaldías 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Cincuenta millones de dólares anuales a las municipalidades con una población inferior …

Un Comentario

  1. Cincuenta países en el mundo !

    La severación que son «cincuenta de Latinoamérica» es inexacta, porque no hay ni ese número. Se dice que son veinte países oficiales. Sin embargo, veremos si el marco internacional se viola, como pasó en Washington D.C. donde los usurpadores, interinos por cierto, tuvieron preferencia legal sobre los activistas de izquierda a los que la representación diplomática les confió la custodia de la embajada. Según la ley internacional, es el país «oficial» quien define, como parte de su territorio soberano, todos los aspectos de seguridad. Cuando lleguen a tomar posesión los interinos, será importante que cualquier ciudadano llegue donde ellos y les pida extender un pasaporte o una visa, etc. No tienen representación. Son simples ladrones corruptos auspiciados por los gringos. Entonces, que el señor Nayib Bukele les preste su casa para izar la bandera y colocar el rótulo que no va a ser «República Bolivariana de Venezuela.» Para alejarlos, nuestros activistas, deben colocar una rótulo que diga «Casa de Bolívar !»