Página de inicio » Nacionales » Regresan 153 salvadoreños varados a causa de la emergencia por COVID-19
Relaciones Exteriores da a conocer del arribo al país de 153 salvadoreños varados en EE.UU. a causa de la pandemia. Foto Diario Co Latino/@cancilleriasv

Regresan 153 salvadoreños varados a causa de la emergencia por COVID-19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino 

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron el arribo al país de 153 salvadoreños provenientes de varias ciudades de Estados Unidos que quedaron varados debido al cierre de fronteras decretado por el Gobierno para combatir la pandemia del COVID-19.

Los connacionales llegaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero procedentes de Texas, Arizona, Colorado e Illinois, mediante el Plan de Repatriación ejecutado desde el 1 de mayo por el Gobierno.

“Es un motivo de alegría por estar de nuevo acá en el lugar donde nacimos, nuestro país El Salvador, y agradecida con Dios, con la canciller y la cónsul por la gestión que realizaron”, dijo Maribel Larios, connacional repatriada.

A su regreso al país, los repatriados comentaron que durante su estadía en el extranjero, el Gobierno les brindó las atenciones necesarias que incluyó tener su medicina a tiempo.

Cumpliendo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los compatriotas les tomaron la temperatura y posteriormente fueron atendidos por delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Migración para agilizar los trámites de ingreso al país.

El programa de repatriación de salvadoreños varados en el extranjero involucra a los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud y Gobernación, a través de la Dirección General de Migración y a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El Plan de Repatriación impulsado por el presidente de la República, Nayib Bukele, ha logrado -a la fecha- la repatriación de más de 3,500 salvadoreños varados de diferentes países.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …