Página de inicio » Nacionales » TSE inicia procesos contra cuatro precandidatos

TSE inicia procesos contra cuatro precandidatos

@DiarioCoLatino
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió 22 casos de posible campaña anticipada, de los cuales seis fueron desestimados por falta de fundamentos e inicio proceso sancionadores contra cuatro precandidatos, mientras quedan 12 pendientes de resolver. Estas no son resoluciones definitivas, ya que se debe continuar el debido proceso para concluir si hay sanción o no.
El Tribunal inició dos procedimientos sancionadores electorales de oficio en contra de Marvin Aguilar Umaña, del partido Nuevas Ideas, y Josué Alvarado del partido Vamos, por presunta comisión de propaganda electoral anticipada, a quienes se les ordenó dar de baja un video en sus cuentas de Twitter.
Asimismo, se admitió a trámite dos denuncias en contra de Henry Esmildo Flores Cerón y Marcela Balbina Pineda Erazo, decretando medidas cautelares. En el primer caso no se le ordenó retirar la publicación porque al momento de la emisión de la resolución ya había sido borrada, pero a Erazo se le ordenó eliminar de su cuenta de Twitter la publicación denunciada.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …