Página de inicio » Nacionales » Redes Sociales permitieron a expolicía engañar a víctimas
De acuerdo a las investigaciones, hasta el lunes habían 27 cuerpos encontrados en la casa del expolicía que fue agente de la PNC en 2010, pero fue dado de baja por acusaciones de estupro y violación. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Redes Sociales permitieron a expolicía engañar a víctimas

@DiarioCoLatino

Sobre el asesino, el expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, capturado en Chalchuapa, Santa Ana, las investigaciones han señalado que se valió del uso de redes sociales para hacer llegar a las víctimas a su casa. Y además, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas agregó que entre los acusados hay expolicías, exsoldados, vendedores coyote y personas que engañaban y estafaban para hacer llegar a las víctimas al lugar.

Según las investigaciones, hasta el lunes habían 27 cuerpos encontrados en la casa del expolicía que fue agente de la PNC en 2010, pero fue dado de baja por acusaciones de estupro y violación.

Actualmente está acusado de haber asesinado a dos mujeres, encontradas al interior de su vivienda el pasado 7 de mayo.

Principio del formulario

Arriaza Chicas señaló: “Los primeros hallazgos son dos feminicidios agravados, por lo que se captura y se procede a custodiar la escena”.

Además, expresó se tiene una audiencia inicial contra 11 personas que han sido individualizados los delitos   por parte de la Fiscalía y la PNC y han sido capturados como los responsables indirectos o directos de los homicidios

“Tengamos paciencia a la unidad criminalística porque es la que va a identificar y es la que va a decir cuántos cadáveres se han encontrado”, agregó.

Y, recalcó que la Unidad Criminalística junto con la Subdirección de la Policía Técnica y Científica se encuentra en la excavación de los cuerpos.

Mientras familiares de personas desaparecidas en el occidente del país entre estas mujeres, niñas y jóvenes, han dado los datos a las PNC para que compare con los cuerpos encontrados.

Este municipio es considerado uno de los más violentos del país, las victimas de la colonia Las Flores fueron abusadas sexualmente.

Junto a Osorio han sido capturados 10 personas más, uno de ellos ausente, y que enfrentan delitos de feminicidio y homicidios.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …