Página de inicio » Nacionales » Reconstrucción de puesto fronterizo Anguiatú inicia el próximo año
FOMILENIO II firma contrato para la construcción del puesto fronterizo Anguiatú, en Santa Ana, que iniciará en el primer trimestre de 2020. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Reconstrucción de puesto fronterizo Anguiatú inicia el próximo año

@DiarioCoLatino

Facilitar el comercio terrestre desde El Salvador hacia otros países centroamericanos, es lo que según FOMILENIO II pretende con la construcción del puesto fronterizo para transporte de carga de Anguiatú, en Santa Ana, obra en la que invertirá $16,2 millones y que iniciaría el primer trimestre de 2020.
Un promedio de siete horas es el tiempo de espera que se prevé reducir el tiempo de espera con la construcción del puesto fronterizo de Anguiatú, beneficiando a más de 75,486 medios de transporte de carga, por año.
“Este punto fronterizo es de vital importancia no solo para el comercio salvadoreño, sino para toda la región centroamericana (…) según datos del 2016, un 32 % del total de las exportaciones salvadoreñas salieron por esta frontera que colinda con Guatemala, y el 20.2 % de las importaciones entraron al país por el mismo punto, lo que significó $ 1,981 millones”, detalló el FOMILENIO II.
El proyecto involucra el diseño y construcción de las nuevas edificaciones del puesto fronterizo, acompañado de toda la infraestructura tecnológica que permita agilizar los mecanismos de control y operaciones del mismo. El plazo total de la ejecución de la obra será de 317 días calendario.
Sistema de identificación por radio frecuencia, control de gestión, video vigilancia del recinto, señalética inteligente y de Inspección No Intrusiva para el control de cargas, son algunos de los sistemas con los que contará el puesto fronterizo.
La empresa española Informes y Proyectos, S.A., estará a cargo del diseño y construcción de la obra. La supervisión del proyecto será ejecutada por Roberto Salazar y Asociados.
El FOMILENIO II detalló, que además de los trabajos de infraestructura en este puesto fronterizo, apoya la implementación de la firma electrónica, la sistematización de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, la modernización de SIDUNEA WORLD y un Sistema de Gestión Integral de Riesgo.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …