Página de inicio » Nacionales » Recapturan a ex alcalde de Usulután por agrupaciones ilícitas
Miguel Angel Jaime es capturado por la PNC este jueves, a quién se le acusa de agrupaciones ilícitas. Foto: Diario Co Latino / Cortesía

Recapturan a ex alcalde de Usulután por agrupaciones ilícitas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Miguel Ángel Jaime, alias “piedra”, ex alcalde de Usulután, señalado por agrupaciones ilícitas. “Las investigaciones han determinado que colabora con la Mara Salvatrucha (MS) y la clica Criminal Gángster Locos Salvatruchos, que delinque en la zona norte de la ciudad de Usulután”.

Según la institución policial, el 20 de junio de 2017, Miguel Ángel Jaime fue capturado por organizaciones terroristas, vinculado a la MS, en ese proceso fue condenado a 3 años de prisión que le fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública. Ángel Jaime fue alcalde electo entre 2015 y 2018.

En esta ocasión fue recapturado tras nuevas investigaciones, que han establecido que mantiene vínculos con los terroristas y colaboró con la clica antes mencionada. El capturado podría recibir hasta 20 años de cárcel, concluyó la PNC, a través de sus redes sociales.

En otro punto, la Fiscalía General de la República realizó la materialización de las cuentas bancarias de Hugo Fredy Amaya Arévalo y su esposa Ana Moreno Ascencio de Amaya, por un monto total de US$106,910.05, estas personas se dedicaban a transportar personas ilegalmente hacia los Estados Unidos.

La fiscal del caso detalló que la pareja formaba parte de una estructura delincuencial que se dedicaba al delito de tráfico ilegal de personas en la zona de San Miguel, La Paz, San Vicente, Cabañas, San Salvador y Santa Ana. Cobraban a sus víctimas entre US $3,000,00. y US $6,000.00., por llevarlos hacia el país norteamericano. La investigación fue en conjunta con la Unidad de Tráfico Ilegal de Personas mediante la intervención telefónica.

En Mejicanos, 45 pandilleros del barrio 18 revolucionarios fueron enviados a prisión preventiva, a quienes el Ministerio Público los acusa de agrupaciones ilícitas. Estos sujetos fueron procesados ante el Juzgado Especializado de Instrucción A-2 de San Salvador. El fiscal del caso detalló que el juez les decretó instrucción formal con detención provisional otorgando seis meses de instrucción y ratificando la reserva total del caso.

En la zona oriental, la FGR solicitó la detención provisional para 100 pandilleros de la Mara Salvatrucha y del barrio 18, quienes delinquían en Usulután y son acusados de agrupaciones ilícitas. También, se solicitó el internamiento para dos pandilleros menores de edad.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …