Página de inicio » Deportes » Real Madrid al asalto de primer título en nueva temporada

Real Madrid al asalto de primer título en nueva temporada

Madrid/Prensa Latina

Fausto Triana

Aunque la Supercopa de Europa es un título del pasado curso del fútbol, el Real Madrid prepara hoy el desafío de lograr en la nueva temporada una arrancada feliz.

Para ello comenzó los entrenamientos y partidos previos a LaLiga, que comenzará el próximo viernes, con bastante seriedad y, a priori, toda la plantilla lista para enfrentar el venidero miércoles en el estadio olímpico de Helsinki al Eintrach Frankfurt. Los merengues, en calidad de monarcas de la Champions League, y los germanos como ganador de la Europea League, van a medir sensaciones en los umbrales de la contienda 2022-2023, aunque ya el Eintrach debutó contra el Bayern de Munich, y recibió contundente goleada 1-6.

Favoritos, sin dudas, son los integrantes de la “casa blanca”, liderados por el francés Karim Benzema. Cayeron en la pretemporada en Estados Unidos 0-1 ante el Barcelona, empataron a dos con el América de México, y vencieron a la Juventud de Turín 2-0.

En el primer duelo no contaron con Benzema, quien había extendido sus vacaciones y al parecer tenía deudas de preparación, pero en todos los casos el técnico Carlo Ancelotti aprovechó para probar a los nuevos fichajes, el alemán Antonio Ruddiger y el francés Aurelien Tchouameni.

Con incógnitas a resolver, como el posible reemplazo de Benzema en la delantera, entre el belga Eden Hazard, el brasileño Rodrygo o el español Marco Asensio, como falsos nueves, Ancelotti tiene claro que en Helsinki abrirá el mismo cuadro de la final contra el Liverpool en la Champions.

Es decir, Courtois; Mendy, Alaba, Militao y Carvajal; Modric, Kroos y Casemino; y Vinicius, Valverde y Benzema.

El Real Madrid irá con su plantilla completa, incluso con dos descartes a los que ya le comunicaron que no contaban con ellos y deben buscarse equipo, Alvaro Odriozola y Mariano Díaz.

En cualquier caso, Ancelotti dispone de músculo y velocidad en el banquillo con Ruddiger para la zaga o un lateral, y Tchouameni en la contención en la medular o la habilidad de otro galo como Eduardo Camavinga, y en el ataque, Rodrygo y Asensio.

Los alemanes nunca fueron candidatos en la Europa League y terminaron campeones, eliminando nada menos que al Barcelona en cuartos de final. Una escuadra de pocas estrellas, salvo dos veteranos, el atacante Mario Goetze y el guardameta Kevin Trapp.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …