Página de inicio » Deportes » Agustín ‘Chochera’ Castillo no seguirá como técnico del Águila 

Agustín ‘Chochera’ Castillo no seguirá como técnico del Águila 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

Tras tres temporadas con el equipo emplumado, el CD Águila se desligó del técnico peruano Agustín ‘Chochera’ Castillo al anunciar a través de redes sociales la rescisión del contrato con el estratega extranjero que llevó al subcampeonato a los migueleños.

“Club deportivo Águila comunica a su afición qué se ha llegado a un acuerdo con el director técnico Alberto Castillo para la rescisión del contrato”, comunicó el equipo migueleño. “Agradecemos al profesor por el trabajo y esfuerzo empleado durante las tres temporadas al frente del Club”, agregó el comunicado de la junta directiva del Águila.

La ‘Chochera’ Castillo se estrenó como técnico del cuadro emplumado a mediados del Clausura 2021, torneo donde cayó eliminado contra Alianza en los cuartos de final y en el Clausura 2022 fue derrotado en la única fecha del torneo siempre por Once Deportivo.

En la fase regular del Clausura 2022, el cuadro emplumado se posicionó como la mejor ofensiva con 36 goles, superó al ahora campeón Alianza (33 tantos). También, Águila se caracterizó por la mejor defensiva al registrar únicamente 15 goles en contra.

El ahora ex técnico dirigió recientemente al CD Águila a las preliminares de la Liga CONCACAF donde fue eliminado por la Liga Deportiva Alajuelense con global 4 por 1.

Ante la incertidumbre que mantiene paralizadas las actividades deportivas de la Liga Mayor de Fútbol en el territorio salvadoreño, Águila anunciará los próximos días al siguiente DT de cara al Apertura 2022.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …