Página de inicio » Deportes » Tottenham inicia con ventaja en la Premier League 

Tottenham inicia con ventaja en la Premier League 

Rebeca Henríquez

Colaboradora

@DiarioCoLatino

La Premier League arrancó la temporada 2022-2023 este fin de semana, donde diferentes estrellas del fútbol debutaron en sus nuevos clubes. El Tottenham, Bournemouth y el Arsenal se enmarcaron en la cima de la tabla inglesa tras la primer jornada iniciando así su lucha por la gloria de la liga.

El Tottenham se impuso al Southampton con un marcador 4 por 0, con marcas de Ryan Sessegnon (21′), Eric Dier (31′), Mohamed Salisu sobre los 61′ y otro de Dejan Kulusevski dos minutos después (63′).

Por su parte ‘The Saints’ únicamente tuvo un tanto de James Ward (12′) lo que llevó a los Spurs a la cima, con la intención de mantenerse ante el deseo del Manchester City que irá por el liderato.

El Arsenal se enfrentó en la primer partido ante el Crystal Palace quien no pudo hacer valer su localía y terminó cayendo 0-2 ante el equipo visitante que se impuso con un tanto de Gabriel Martinell (20′) y otro de Marc Guehi sobre el fin del segundo tiempo (85′) .

Otro equipo que arrancó con pie izquierdo el inicio de la liga inglesa fue el Bournemounth, tras derrotar 2-0 al cuadro que no pudo apagarle la fiesta al Manchester City en la temporada anterior para que ganara la Premier League 2022. Jefferson Lerma sobre los 2′ y Kiffier Moore a los 80′ puso el segundo.

El actual campeón de la edición The Premiership, el Manchester City de Pep Guardiola, se ubicó en el cuarto lugar de la tabla inglesa. Chelsea, por su parte, quien la temporada anterior no descendió de los primeros lugares inició en el 8 lugar, el subcampeón Liverpool en la posición 12 y el Manchester United en el 13.

La Premier League volverá con la jornada 2 este fin de semana con grandes desafíos para los ingleses.

 

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …