Página de inicio » Nacionales » Racha de accidentes en el fin de semana deja varias personas lesionadas
En la madrugada del domingo, Bomberos de El Salvador intervino en un accidente de tránsito que resultaron seis personas lesionadas, cuando el pick up donde se conducían se precipitó en un barranco de seis metros de profundidad en el cantón La Guacamaya, en la carretera hacia Juayúa, en Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Racha de accidentes en el fin de semana deja varias personas lesionadas

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

En el primer accidente de tránsito lo atendió Bomberos de El Salvador, donde un conductor y su acompañante resultaron lesionados.

La primera persona fue rescatada al quedar atrapado en la cabina de su camión debido al impacto frontal con otro similar en la Carretera Longitudinal del Norte, cantón Totolco, en Chalatenango.

También los socorristas informaron que los dos camiones quedaron destruidos de su parte frontal, el conductor que pudo ser el causante resultó ileso. No se presentaron víctimas que lamentar, solo se presentaron daños materiales y los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.

Por otro lado, los socorristas atendieron otro accidente de tránsito en el Barrio El Pilar, en la salida a Nahuizalco, Sonsonate.

En este percance como resultado quedaron diez personas que lesionadas e intervinieron en el rescate de un conductor que estaba atrapado entre los hierros retorcidos.

Además, Bomberos dijo que el accidente habría sido entre un camión repartidor de bebidas gaseosas, al cual le fallaron los frenos, por lo que impactó contra un autobús de la ruta 53 D. Como resultado del accidente, ocho pasajeros resultaron lesionados, los que se trasladaron de inmediato al hospital, junto al acompañante del camión.

“Trabajamos en la liberación del motorista, un ciudadano de 50 años, quien se encontraba atrapado de sus piernas, utilizamos equipo de extricación vehicular para rescatarlo y que fuese llevado al hospital”, informó Bomberos de El Salvador.

Otro percance se produjo la madrugada del domingo, en el accidente de tránsito resultaron seis personas lesionadas. Según los socorristas el accidente se produjo cuando el pick up donde se conducían se precipitó en un barranco de seis metros de profundidad en el cantón La Guacamaya, en la carretera hacia Juayúa, en Sonsonate.
Fuentes cercanas a la zona dijeron que al transitar en la cuesta el conductor perdió el control, se salió de la vía y se precipitó en el barranco, a medio recorrido impactó en un árbol donde se detuvo momentáneamente, lo que provocó que cambiará de posición el pick up al seguir su caída.

En la unidad venían 12 personas incluyendo una menor de 10 años quien no sufrió ninguna lesión, al igual que cinco ocupantes más; de los seis lesionados, la mitad fue auxiliada de inmediato por lugareños.

“Nos sumamos y realizamos el rescate de tres víctimas que sufrieron lesiones de consideración (una joven de 26 años, señora de 56 y señor de 54 años), utilizando camillas los inmovilizamos y los llevamos a la superficie para que fuesen llevados al hospital”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …