Página de inicio » Deportes » “Quiero que me den mis papeles”: Luis Hinestroza
El volante Luis Hinestroza pidió el finiquito a la junta directiva de Santa Tecla, luego de ser declarado como transferible por el cuerpo técnico. Foto Diario Co Latino / Archivo.

“Quiero que me den mis papeles”: Luis Hinestroza

@Diegoolguzman

El futbolista colombiano Luis Hinestroza habló con Diario Co Latino sobre su polémica salida de Santa Tecla, equipo con el que le restaba un año y medio de contrato; pero del cual quedó fuera por decisión de la Junta Directiva, a pesar que el cuerpo técnico lo tenía en sus planes para el torneo Apertura 2016.

“Yo hablé con el profesor (Ernesto Corti) y me dijo que tengo cualidades futbolísticas para continuar en el equipo, pero no contará conmigo porque la  junta directiva me sacó del plantel”, reveló el cafetero.

Al conocer la decisión de la dirigencia, Hinestroza dijo que se reunió con ellos para pedir su finiquito y su sorpresa fue que el presidente de los tecleños, José Vidal Hernández, estaba buscándole espacio en otros equipos sin haberle informado previamente.

“Él (Vidal Hernández) me dijo que me estaban buscando espacio en Firpo, Chalatenango  y Sonsonate, pero lo que yo quiero es que me den mis papales porque  ellos no deben buscarme equipo sin consultármelo. Además, yo he jugado internacionalmente y lo que sé es que cuando un equipo no te quiere, se te acercan, te entrega tu finiquito para buscar otras opciones y en algunos casos te ofrecen ayuda para hacerlo, pero ellos no me han dicho nada y lo están haciendo por sus propios medios”, expresó el mediocampista. Ante esta situación, el colombiano espera llegar a un acuerdo está semana con la dirigencia tecleña para salir definitivamente del equipo y poder negociar con otros equipos antes del cierre de inscripciones para el Apertura 2016. “Yo estoy esperando que está semana se resuelva mi situación porque yo no me quiero quedarme sin jugar “, apuntó Hinestroza.

Corti desmiente a Hinestroza

Ernesto Corti, entrenador de Santa Tecla, salió al paso de las declaraciones de Hinestroza y aclaró que la dirigencia tecleña no tuvo nada que ver en la exclusión del jugador cafetero del plantel verde azul.

“Acá no hay ninguna polémica porque él no faltó a ningún entreno y fue mí decisión darle la posibilidad que juegue en otro equipo porque estoy  viendo a otros jugadores que pueden jugar por la banda.  Además, los entrenadores  toman decisiones y fue estrictamente deportiva, no por bajo rendimiento ni por otra circunstancia”, explicó Corti.

En tanto, Enrique Mónico, gerente de Santa Tecla, confirmó la versión del entrenador y dijo que están negociando el préstamo del volante colombiano.

“Estamos por formalizar un préstamo, pero estamos todavía en negociaciones con equipos salvadoreños y el presidente del equipo (José Vidal Hernández) definirá su situación, ya que en este momento no se ha firmado nada con ningún equipo”, puntualizó Mónico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …