Página de inicio » Deportes » Atletismo de lujo en El Salvador

Atletismo de lujo en El Salvador

@ManahenGza

El estadio “Jorge “Mágico” González” será por tres días sede del IX Campeonato de Atletismo Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC) U-23, que reunirá a más de 350 atletas de 30 países y promete un espectáculo de primer nivel.

Además, en ocasión al NACAC estarán de visita en territorio salvadoreño los medallistas olímpicos Alberto Juantorena, de Cuba, y Pauline Davis-Johnson, de Bahamas, que vienen a darle un realce al evento.

El telón de la competencia de primer nivel se abre el viernes 15 de julio a partir de las 2:30 p.m., y se cerrará el domingo 17 a eso de las 12 del mediodía.

“Ya son pocas las horas que restan para iniciar con el NACAC y como Comité Organizador estamos listos con toda la logística para que el evento sea de primer nivel y cumpla con las expectativas”, expresó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

En lo deportivo, Ramírez detalló que las posibilidades de ganar medallas para la delegación salvadoreña son escasas debido al buen nivel de los atletas que vendrán de otros países ya que este certamen les servirá como último fogueo previo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“A pesar de ser una competencia muy fuerte, como federación esperamos subir al podio de premiación con la marchista Yessenia Miranda, clasificada a Juegos Olímpicos, y los pertiguistas Andrea Michelle Velasco y Natán Rivera. Asimismo, hay otros atletas de pruebas más técnicas que son en las que tenemos posibilidades como 3 mil obstáculos, lanzamiento de martillo y otras modalidades”, expresó el presidente de la federación.

En total serán 44 las pruebas tanto de pista como de campo las que se realizarán durante el NACAC y un dato interesante es que Estados Unidos, con 80 atletas, es una de las delegaciones más grandes y que trae como objetivo ganar la competencia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …