Página de inicio » Deportes » Patojos, pero de pie
La selección sub 20 de El Salvador empató a dos goles con Guatemala en torneo eliminatorio UNCAF sub 20 disputado en Panamá. Foto Diario Co Latino / FEPAFUT.

Patojos, pero de pie

Santiago Leiva
@Diario Co Latino

La selección sub 20 de El Salvador rescató  puntito que vale oro ante al representativo quetzal. Los dirigidos por el técnico cafetero Eduardo Lara no pudieron doblegar a un Guatemala que sin ser mucho pudo quedarse con la victoria y sellar de una vez por todo su pasaporte al pre mundial.

El empate de 2-2 ante los chapines, si bien no es el mejor resultado para la azulita, invita a seguir luchando por uno de los tres boletos.

Al igual que frente a Honduras anoche la selección cuscatleca mostró destellos de buen fútbol, buen control de balón e idea colectiva, pero al igual que la selección mayor dirigida por el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga, mostró muchas deficiencias al momento de definir frente al marco.

Urgido de puntos (perdió el domingo 2-1 ante Honduras) el equipo salvadoreño salió a cazar a los quetazales, pero no pudieron abrir el marcador en los primeros compases, pese a que hubo ocasiones claras. Marcos Rodríguez, al 9’, por ejemplo, sacó un remate desviado que apenas pasó saludando al guardameta chapín Gustavo Lemus.

Más adelante el árbitro hondureño concedió un penalti a favor de El Salvador y este abrió un abanico de esperanzas, sobre todo, después que Marvin Márquez, al 23’ convirtiera la pena de castigo en gol. El festejo cuscatleco, sin embargo, duró muy poco. Justo a la media hora de juego Pedro Atan se escapó por derecha y aprovechó que su remate se desvió en un defensa para vencer a Mario González y festejar el 1-1. En los 15 minutos restantes el partido se disputó en la zona ancha y no hubo mayores emociones antes de cerrar el primer acto.Al regreso de los camerinos el partido se inclinó favorable a los guatemaltecos ya que se encontraron muy temprano con el segundo gol de la noche. Moncada juzgó falta en el área salvadoreña y  Juan Carlos Martínez logró el 2-1 que prácticamente metía matemáticamente a los chapines al pre mundial a celebrarse en Costa Rica el próximo año.

La desventaja obligó a la Azulita a quitar el pie del freno y acelerar en busca del tanto que les permitiera seguir en pelea por uno de los boletos, y así fueron llegando oportunidad tras oportunidad fallida.

Rodríguez al ´64 disparó desviado y se fue por muy poco el 2-2. Después hubo dos remates malogrado en bolea.

Con El Salvador en ofensiva los quetzales se limitaron a contra golpear, y tuvieron chance para ampliar la ventaja, pero tampoco concretaron y lo pagaron caro.

Bryan Paz que se había reportado en la etapa de complemento decretó el 2-2 en el minuto 79 y devolvió la ilusión a la juvenil cuscatleca, que tendrá en los juegos ante Nicaragua y el local Panamá las ultimas opciones de sellar su visa. Por ahora los dos primeros pases parecen reservados para Honduras que tiene siete puntos y Guatemala que con el empate llegó a cinco.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …