Página de inicio » Nacionales » «Queremos ampliar el régimen de excepción para capturar a todos los pandilleros»: Arriaza Chicas

«Queremos ampliar el régimen de excepción para capturar a todos los pandilleros»: Arriaza Chicas

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) justificó, ante una nueva prórroga al régimen de excepción, que sus  «actuaciones» como gabinete de seguridad están basadas conforme a la Constitución de la República, las leyes y los derechos humanos de la población, es por ello que está totalmente de acuerdo que el estado de excepción se prolongue una vez más.
«Queremos ampliar el régimen de excepción para capturar a todos esos pandilleros que tanto daño le hicieron a los salvadoreños. Los agobiaron con las extorsiones, los robos, los hurtos y los asesinatos. Ellos solo imponían terror», señalo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Arriaza Chicas concluyó que: «el gabinete de seguridad tiene claro lo que debe hacer para enfrentar a las pandillas».
También agregó que los cuerpos de seguridad buscan proteger y garantizar la vida y los bienes de la población y no descartó el agradecimiento a la Asamblea Legislativa por apoyo y la decisión tomada conforme al régimen.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …