Página de inicio » Nacionales » Asamblea se alista para prorrogar el Régimen de Excepción

Asamblea se alista para prorrogar el Régimen de Excepción

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El gabinete de Seguridad conformado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron esta tarde la solicitud de prórroga al Régimen de Excepción a la Asamblea Legislativa quien lo aprobará con dispensa de trámite este mismo día.

Según detalló Gustavo Villatoro en estos 4 meses de Estado de Excepción se han capturado a 46,694 presuntos terroristas, han incautado 1,103 armas, 1,314 vehículos, $1,016,188.55 en efectivo, 10,566 teléfonos celulares y 49,105 porciones de droga.

Por su parte, el presidente del Congreso, Ernesto Castro, dijo que seguirán apoyando “todas” las decisiones del Gobierno de Bukele. “Se ha demostrado que nuestro país camina por el rumbo correcto, y debemos seguir contribuyendo a salvar más vidas”.

Diputados del oficialismo han adelantado que votarán a favor de extender la medida; mientras que diputados de oposición remarcaron que no darán sus votos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …