Página de inicio » Nacionales » Familias salvadoreñas alzan su voz para la liberación de sus familiares capturados
Docenas de salvadoreños marchan hacia Casa Presidencial para exigir la liberación de sus familiares detenidos injustamente en el régimen de excepción.  Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya. 

Familias salvadoreñas alzan su voz para la liberación de sus familiares capturados

Rebeca Henríquez

Colaboradora
@DiarioCoLatino
Con consignas como “Cuando un régimen controla las instituciones y las manipula a su antojo, ¿qué le queda al pueblo?” y “no más régimen de excepción, para nuestros familiares inocentes”, docenas de familias salvadoreñas se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo para marchar hacia Casa Presidencial como acto de denuncia a las capturas arbitrarias de sus parientes.
Ante las capturas arbitrarias en el contexto del régimen de excepción que ya sobrepasa los tres meses, con cuatro prórrogas decretadas por la Asamblea Legislativa, las familias afectadas alzaron su voz para defender a sus familiares que fueron capturados injustamente, recorrieron las calles de San Salvador para presentar una carta donde se exige la liberación de los detenidos.
“Yo estoy aquí por sé que mi hijo es inocente”, dijo Mirna Martínez, sobre su hijo que se encuentra privado de libertad en la penitenciaría la Esperanza, quien fue detenido hace dos meses y hasta la fecha no tienen mayores detalles sobre su estado.
Según la madre, el privado de libertad es pastor de la Iglesia Taller del Maestro, y fue arrestado en su casa en horas de la madrugada, del cual hasta el momento no tienen información relevante sobre su proceso.
Alianza Nacional El Salvador en Paz aseguró que hasta la fecha, son 5 mil personas capturadas que no tienen relación con estructuras delincuenciales, y 1,200 con procesos de denuncias formales, con 68 personas registradas fallecidas en centros penitenciarios sin el debido proceso.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …