Página de inicio » Nacionales » Que Bukele sea popular no ayuda a crecer el país: Portillo Cuadra
René Portillo Cuadra, jefe de fracción de ARENA.

Que Bukele sea popular no ayuda a crecer el país: Portillo Cuadra

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, se refirió a la popularidad del presidente de la República Nayib Bukele, la cual, aseguró que no ayuda en lo absoluto a los problemas que diariamente enfrentan los salvadoreños, como el alto costo de la vida.

En la actual administración “no solamente hay un atropello a la libertad de expresión y un socavamiento de las instituciones democráticas, sino que también hay un ataque sistemático hacia la oposición basado en la desinformación”, comentó el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, en referencia a la operación del Gobierno en contra de sus críticos.

Además, dijo que el poderío comunicacional donde “se invierten millones de dólares de los impuestos”, son para cambiar la imagen del país tanto a escala nacional como en Estados Unidos con los lobistas. Con esto, “se lleva a la oposición para enquistar una verdad virtual, que no existe; porque una cosa es cómo el Gobierno hace creer a los salvadoreños en el exterior que vivimos, y otra cosa es lo que la gente está sintiendo aquí”.

Cuadra se refirióa la popularidad del presidente Bukele, quien recientemente la casa encuestadora CID GALLUP le otorgó un 89% de popularidad referente a la persona política de cada país de Latinoamérica.

“El que el presidente de la República sea una persona popular no significa que le va ayudar cuando se va al marcado a comprar los tomates, cebollas, frijoles o arroz que está sumamente caro, para eso no le sirve la popularidad del presidente, de nada sirve que él sea popular si el camino vecinal por donde usted pasa no lo han arreglado y cada vez que llueve se afrenta a riesgos para su vida y familia; esa popularidad es una situación de egos pero que no ayuda a crecer al país”, comentó Cuadra.

Cuadra destacó que existen mediciones de opiniones sobre la gestión del presidente, “estando cuatro metros adelante los policías o soldados, así cómo no dirán que están bien. Eso es una realidad que nosotros lo vivimos a diario”.

Según dijo Cuadra, el presidente Bukele puede parecer popular, porque todos los días está presente en los medios a través de los millones pagados en publicidad.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …