Página de inicio » Nacionales » MARN pronostica lluvias por paso de onda tropical
El MARN prevé cerca del mediodía y durante las primeras horas de la tarde, la formación de chubascos y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica. Foto Diario Co Latino/cortesía.

MARN pronostica lluvias por paso de onda tropical

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que el paso de una onda tropical generará precipitaciones por la tarde y noche, las cuales comenzarán en la franja norte del país, moviéndose hacia el centro; además, se mantiene la presencia del polvo del Sahara, desde el miércoles 3 a sábado 6 de agosto.

El MARN señaló que para este día el cielo estará de poco a medio nublado, cercana del mediodía y durante las primeras horas de la tarde se prevé la formación de chubascos y tormentas en los alrededores de la cadena volcánica. Al final de la tarde y durante la noche, es posible chubascos y tormentas nuevamente en la zona norte del país, las cuales se irán desplazando hacia la zona central y occidental, las tormentas, durante su paso, podrían ser acompañadas de ráfagas de vientos. El ambiente diurno estará muy cálido, refrescando hasta el final de la noche y la madrugada.

“La lluvia promedio en julio sobrepasó lo que tenemos como promedio nacional, la mayoría de lluvia estuvo concentrada en la zona central y el occidente del país. El mapa de julio muestra lluvias en 100% del territorio, con mayor énfasis en el centro y occidente del país, aunque hemos tenido municipios de hasta cuatro días sin lluvia”, explicó.

El funcionario pidió a los veraneantes tener precaución por causa de las corrientes de retorno en la costa salvadoreña, las cuales, son la forma que el mar tiene cuando sube y baja la marea, genera canales en la arena, además, se tendrá ráfagas de viento. Estas corrientes hasta el 5 de agosto se presentarán muy rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, “si nosotros vemos una anomalía en el mar debemos tener recaudación”, reiteró.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …