Página de inicio » Mundo » Putin reveló intento de sabotaje a gasoducto TurkStream

Putin reveló intento de sabotaje a gasoducto TurkStream

Astaná/Prensa Latina

El presidente ruso, Vladímir Putin, reveló hoy aquí a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, un intento de sabotaje al gasoducto TurkStream.

El jefe del Estado ruso, quien se encontró con Erdogan durante la Cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA), señaló que por suerte eso no sucedió, y el gasoducto funciona con éxito.

Putin agregó que fue precisamente por la posición del presidente turco que se logró implementar el proyecto TurkStream, como resultado de lo cual la ruta para el suministro de gas ruso a Europa a través de Türkiye es ahora la más confiable.

Al referirse a otras tareas de cooperación entre Moscú y Ankara, el presidente ruso afirmó que «el trabajo continúa activamente», algo que se evidencia por el crecimiento constante de la facturación comercial del año pasado y el del actual.

Además del encuentro con Erdogan, Putin se entrevistó con el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al Thani, quien también asiste a la cumbre de Astaná.

La agenda de la conversación incluyó la cooperación bilateral en los campos político, comercial y de inversión, deportivo, humanitario y otros.

La reunión también incluyó una serie de temas internacionales, incluida la situación en el mercado energético mundial, así como las actividades del grupo de trabajo conjunto en preparación para la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Qatar a finales de este año.

Previamente el mandatario ruso le aseguró al jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, de que la postura de Moscú sobre el conflicto palestino-israelí no cambia y se basa en las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas.

El encuentro de ambos líderes se produjo al margen de la cumbre de la CICA, y los altos cargos abordaron la situación en Oriente Medio y las perspectivas de reanudar el diálogo palestino-israelí, entre otras cuestiones.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …