web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Movimientos sociales marcha a favor de Lula en estado de Bahía

Movimientos sociales marcha a favor de Lula en estado de Bahía

TeleSUR

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó este miércoles un acto de campaña en la capital de Bahía, Salvador, como parte de la gira por varios estados del Nordeste en pos de consolidar su apoyo de cara al balotaje dispuesto para el próximo 30 de octubre.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) impartió una conferencia de prensa en el Teatro Vila Velha, para luego encabezar un acto en la periferia de Salvador junto al candidato para gobernador estadual, Jerônimo Rodrigues.

Posteriormente, acompañado por el actual gobernador, Rui Costa, y el senador electo, Otto Alencar, Lula participó en una marcha que partió desde el barrio de Ondina hasta el Farol de la Barra.

En el marco del Día del Niño, el exmandatario cuestionó en su alocución “cuántos niños en este país se levantaron en la mañana sin tomar un café. Me pregunto cuántos niños no tuvieron una comida con las proteínas y las calorías necesarias”.

Al mismo tiempo, el candidato progresista afirmó que “este país no puede seguir como está. Demostramos que es posible aumentar los salarios sin aumentar la inflación. Ya demostramos que es posible meter a los niños y niñas de la periferia en las universidades”.

Como parte de la gira por el Norteste, Lula visitará durante los próximos días, los estados de Sergipe, Alagoas y Pernambuco, en los cuales busca consolidar su apoyo tras vencer en todos en la primera vuelta de las presidenciales.

Ver también

Presidente de Cuba arriba a San Vicente y las Granadinas

TeleSUR El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este sábado una gira por naciones del Caribe, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.