Página de inicio » Nacionales » Publicación recopila sabores ancestrales salvadoreños
Presentan libro con recopilación de sabores ancestrales salvadoreños. Foto Diario Co Latino/Oscar López

Publicación recopila sabores ancestrales salvadoreños

Oscar López
@Oscar_DCL

Representantes de la Unión Europea (UE) y de las organizaciones no gubernamentales Horizont 3000 y de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (FUNDESYRAM) presentaron el libro denominado “Recuperación de saberes y sabores salvadoreños”, el cual recopila recetas de platillos tradicionales de diversas partes del país.

La recopilación de las recetas incluidas en el libro se realizó como parte de un proyecto enfocado en la promoción y fomento de la agricultura orgánica, en pro del desarrollo sustentable e inclusivo en El Salvador.

Roberto Rodríguez, director de FUNDESYRAM, explicó que el proyecto, financiado por la UE, conlleva tres ejes: agricultura orgánica y ecológica, comercialización y organización. “El libro surge por la necesidad de recuperar los saberes ancestrales, que son básicos para la agricultura”, dijo.

Rodríguez agregó que con la implementación de monocultivos se perdió parte del conocimiento ancestral, esto debido a que este modelo agrícola redujo paulatinamente el número de plantas que eran
cultivadas para el consumo familiar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …