Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador refuerza al CAM y se suma a apoyar Control Territorial

Alcaldía de San Salvador refuerza al CAM y se suma a apoyar Control Territorial

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

La comuna de San Salvador hizo entrega simbólica de nuevos uniformes, motocicletas, cascos y chalecos a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). En el acto, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, detalló que coordinarán esfuerzos con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada para fortalecer el desarrollo del Plan Control Territorial en comunidades de la capital.

«Siempre apoyaremos los programas de nación que estén por encima de los intereses políticos o particulares, por lo que impulsaremos acciones para recuperar territorios en comunidades asediadas por la violencia”, manifestó el edil.

El jefe edilicio puso a disposición, tanto de la PNC como de la Fuerza Armada, las instalaciones del CAM y adelantó que estas instituciones también podrán apoyarse para las labores de seguridad, en el sistema de videovigilancia que la comuna capitalina pretende impulsar a partir de este año, en el que se instalarán más de mil 200 cámaras en diversos puntos del municipio.

El director del CAM, Benjamín Cestoni, aclaró que las labores que desempeñará el cuerpo de seguridad municipal serán de estricto apoyo logístico y de vigilancia y alerta, dejando las facultades y atribuciones coercitivas en manos de la PNC y la FAES.

Ver también

Condiciones atmosféricas para este martes

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que se se observa el acercamiento de una Onda Tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.