Página de inicio » Deportes » Prueba de fuego en el Circuito Nacional de Surf
Bryan Pérez, medallista de bronce en Lima 2019, es uno de los atletas que computará en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Prueba de fuego en el Circuito Nacional de Surf

@DiarioCoLatino

La primera fecha del Circuito Nacional se pondrá al rojo vivo, ya que definirá a los atletas que representarán al país en el  Surf City El Salvador ALAS Latin Pro 2019.

El circuito, que contará con 100 atletas, se realizará el 9 y 10 de noviembre en la en playa La Bocana, el Tunco, La Libertad.

Eso sí, solo cinco de las siete categorías en acción darán cupos para el Alas Latin Pro, que se desarrollará del 13 y 16 de noviembre siempre en el país.

Open masculino dará 6 boletos; Open femenino 4 cupos, Junior otorgará 6 espacios; Longboard 1 clasificado y SUP Surf dará dos cupos. Las otras categorías del circuito serán Máster y Bodyboard.

Algunos destacados surfers que competirán en la primera feha del Circuito Nacional son: Amado de Jesús Alvarado (Longboard); Porfirio Miranda, Bryan Pérez y Jorge Rivas (Open masculino); Evelyn Centeno, Vanessa Cortez (Open femenino) y Katherine Díaz (Open femenino); Josselyn Alabí y Alex Novoa (Sup Surf); Cristian Amaya, Bryan Molina, Kevin Mejía y Alejandro Martínez (Junior).

Además del ALAS Latin Pro 2019, El Salvador también será sede del ISA World SUP and Paddleboarding Championship 2019, previsto del 23 de noviembre al 1 de diciembre, en la playa El Sunzal.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …