Página de inicio » Nacionales » Juzgado deniega sobreseimiento para Roberto d’Aubuisson por actos arbitrarios

Juzgado deniega sobreseimiento para Roberto d’Aubuisson por actos arbitrarios

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Dos empleados de la Alcaldía de Santa Tecla enfrentaron este martes audiencia inicial por presunta retención ilegal de cuotas sindicales. La Fiscalía General de la República acusa a Mario Hernández y Cristina Elizabeth Guardado de retener hasta $24,000 de forma ilegal, desde octubre de 2017 hasta la fecha.

La fiscalía sostiene que Hernández retuvo las cuotas sindicales entre octubre y diciembre de 2017, mientras Guardado es acusada de retener el dinero desde 2018 hasta la fecha. El proceso es desarrollado en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla.

La parte acusadora aseguró que los imputados, quienes se desempeñaron como tesoreros de la comuna, no contaron con la autorización para retener las cuotas sindicales y estas debían haber sido entregadas a la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (SITRAMSAT), lo cual no se realizó, según la FGR. En el desarrollo de la audiencia, la FGR solicitó sobreseimiento definitivo para el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson por el delito de actos arbitrarios, al considerar que “no pueden establecerse los hechos por los que es investigado”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …