Página de inicio » Mundo » Continúa represión a protestas contra Gobierno de Piñera en Chile

Continúa represión a protestas contra Gobierno de Piñera en Chile

TeleSUR

Los asistentes a las manifestaciones piden la renuncia del mandatario chileno y una nueva Constitución para lograr mejoras en lo económico, político y social.

En el marco de la tercera semana de protestas contra las políticas del Gobierno de Sebastián Piñera, cientos de personas salieron nuevamente a las calles para pedir una Asamblea Constituyente y rechazar las fuertes represiones por parte de los Carabineros (policía militar).

Según la Mesa de la Unidad Social, en varias localidades se han realizados los denominados cabildos populares para discutir la actualidad en el país y plantear soluciones a los problemas.

En esta iniciativa participaron más de 15.000 personas y prevén que se mantengan hasta el próximo 7 de noviembre, con el fin de reunir propuestas que luego serán presentadas a las autoridades.

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseveró que los cabildos sirven para conocer las demandas de los chilenos y exponer las violaciones a sus derechos.

Asimismo, los partidos Comunista (PC), Progresista (PP) y Regionalista Verde Social (PRVS) reiteraron su respaldo a las protestas populares al considerar que estas cuestionan el modelo económico, la desigualdad y la injusticia social en el país.

Los asistentes a las manifestaciones piden la renuncia del mandatario chileno y una nueva Carta Magna para lograr mejoras en lo económico, político y social.

Activistas y organizaciones sociales han denunciado la fuerte represión por parte de Carabineros, como la Asociación Nacional de Defensores de Derechos Humanos (Andedh), que alertó sobre 475 niños y adolescentes detenidos, 1.564 heridos y 166 querellas por homicidio, torturas y violencia sexual.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …